Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cs promueve que las luces de la fuente del Espolón vayan acordes con la luz solar

Cs promueve que las luces de la fuente del Espolón vayan acordes con la luz solar

Actualizado 10/07/2018 18:18

Jesús de Lózar considera “un gran paso en ahorro energético” que dicha iluminación no funcione con un horario preestablecido.

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Soria, Jesús de Lózar, ve como una “buena noticia” que la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento haya adecuado el encendido de luces de la fuente del Espolón en consonancia con la luz solar porque “no tenía ningún sentido” mantener las luces encendidas mientras sea de día.

“Mantener las luces encendidas cuando todavía hay luz solar es una pérdida energética y un auténtico despilfarro que no deberíamos permitir” ha explicado el edil de la formación naranja, que ha añadido que el sistema anterior de iluminación de dicha fuente “respondía a un horario fijo muy poco eficiente”. Ahora, se da "un gran paso en ahorro energético" con la nueva medida.

De Lózar ha mostrado su satisfacción con el visto bueno de esta propuesta, que “ha partido de los vecinos de la zona, pero cuyo beneficio en el ahorro energético es para todos los sorianos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...