Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Desactivan en Valladolid un artefacto de artillería de la Guerra Civil

Desactivan en Valladolid un artefacto de artillería de la Guerra Civil

Actualizado 11/07/2018 10:52

Se encontraba en el municipio de Zaratán con toda su carga explosiva al completo, con el consiguiente riesgo que ello suponía.

El Grupo de Desactivación de explosivos de la Guardia Civil de Valladolid (GEDEX) ha procedido a la desactivación mediante detonación controlada de una granada que se encontraba en "gran estado de deterioro" por el paso del tiempo --procede de la Guerra Civil-- pero al completo de toda su carga explosiva lo que suponía un riesgo para la seguridad ciudadana. Se hallaba en Zaratán (Valladolid).

Según ha informado la Guardia Civil de Valladolid, se da la circunstancia de que al día siguiente de esta incidencia se iba a desarrollar una carrera de bicicletas de montaña que iba a transcurrir, entre otros lugares, por el camino donde se halló la granada de mano.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, 7 de julio, cuando agentes de la Benemérita se desplazaron al término municipal de las localidad tras una llamada de seguridad ciudadana en la que se informó del hallazgo de un artefacto explosivo en un camino rural.

La Guardia Civil ha recomendado que ante el hallazgo de este tipo de artefactos, de cualquier tipo de artefacto o proyectil sospechoso de poder contener carga explosiva, nunca se toquen ni manipulen y llamen al teléfono de asistencia al ciudadano 062.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...