Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este viernes abre el Museo de títeres y marionetas de El Royo

Este viernes abre el Museo de títeres y marionetas de El Royo

Actualizado 12/07/2018 10:12

La colección, con más de 150 piezas, ha sido donada por una vecina de la localidad. Acto coincide con la romería de la Virgen del Castillo.

El Ayuntamiento de El Royo inaugura este viernes 13, a las 19:30 horas su Museo de títeres y marionetas, donadas por la vecina del pueblo María Jesús Gómez Palomar. Durante esta primavera el Ayuntamiento ha trabajado en la adecuación de una sala de las antiguas escuelas y así poder acoger este espacio expositivo permanente. En él se pueden encontrar más de 150 unidades que estarán exhibidas durante los días 15, 21, 22, 28 y 29 de julio y del 1 al 24 de agosto en horario de 19:30 a 21:00 horas. Además el 7 de agosto, a las 19:30, los muñecos estarán en escena con el teatro infantil ‘Títeres de Cachiporra’.

Una sesión que servirá de prólogo de la romería de la Virgen del Castillo, que como es tradición acogerá el hermanamiento con las insignias de los pueblos que componen la Vega de Cintora (Vilviestre de los Navos, Hinojosa de la Sierra, Langosto, Derroñadas y El Royo). Vecinos de estas localidades subirán hasta la ermita para celebrar, como es costumbre la procesión y la misa.

Después será la comida de hermandad, donde los asistentes degustarán una caldereta regada con buen vino y postre de cerezas, tal y como viene haciéndose en una cita centenaria.

Y por la tarde y noche, verbenas amenizadas por la orquesta ‘Danubio´s’.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

En la agenda

Comentarios...