Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Más allá del objeto. Símbolos y señales’, en Espacio de Arte Monreal

‘Más allá del objeto. Símbolos y señales’, en Espacio de Arte Monreal

Actualizado 12/07/2018 12:34

La joyería de la capital presenta en julio una muestra con obras al óleo de Susana Gaitán Giménez.

Espacio de Arte Monreal alberga este mes una muestra individual de Susana Gaitán Giménez, un proyecto en el que la artista busca ahondar en la expresión de lo humano, a través de la fuerza de la mirada y el gesto. Todo ello en la inquietud que sugiere la oscuridad y el vacío que envuelve las figuras y las piezas anexas que parten de algo que esos mismos rostros sugieren a un nivel onírico y simbólico. La exposición está abierta todo el mes de julio.

Las 19 piezas que componen ‘Más allá del objeto. Símbolos y señales’ tienen autonomía y lectura propia y, a su vez, forman un conjunto, como si de un puzle se tratara. Es entonces cuando el significado se amplifica. La conexión de las piezas, con otras series anteriores, es inevitable, pues parten de las mismas inquietudes y necesidades de expresión de la artista en un proyecto global en el que todas las series comparten una misma matriz.

Gaitán estudió Bellas Artes en la facultad de BBAA San Carlos de Valencia, Universidad Politécnica, cursando los dos últimos años en Praga (República Checa) y Guanajuato (México), licenciándose en el 2001 en la especialidad de pintura. Sus trabajos han sido contemplados en exposiciones individuales y colectivas en diferentes ciudades del territorio español y también fuera de él como Praga, Guanajuato, Will, Basel y Zurich (Suiza) entre otros lugares. La autora vive quince años en un pequeño pueblo de la provincia de Soria. La soledad del lugar, el contacto directo con la naturaleza, influyen de una manera necesaria tanto en las vivencias personales como en la creación.

Su apuesta por la pintura figurativa se reafirma más si cabe en los últimos años, atraída por la comprensión de la técnica y del oficio como vehículo para sus ideas e inquietudes, en una búsqueda personal.

Espacio de Arte Monreal, apuesta mes a mes por artistas y su arte, sorprendiendo periódicamente con excelentes exposiciones contemporáneas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...