Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un detenido y otro identificado por robos en Almazán y El Burgo

Un detenido y otro identificado por robos en Almazán y El Burgo

Actualizado 12/07/2018 17:36

Son de nacionalidad extranjera, si bien el segundo investigado se encuentra en paradero desconocido.

La Guardia Civil de Soria ha procedido a la detención de una persona e identificación de otra como presuntos autores de varios robos con fuerza en interior de establecimientos.

En el marco de la Operación Embellecedor, se iniciaron las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de dos robos con fuerza cometidos en el interior de un restaurante en Almazán y de un bar en El Burgo de Osma. En ambos casos los hechos se cometieron en fechas próximas, entre el 12 y 19 de agosto de 2017, y bajo el mismo modus operandi: llevándose del interior de los citados establecimientos las máquinas recreativas y de tabaco con sus correspondientes recaudaciones.

A través de las labores de investigación de los agentes intervinientes en la operación se pudo determinar la participación de un vehículo en sendos hechos delictivos. Dicho automóvil había sustraído en la provincia de Zaragoza días previos a la comisión a los delitos y que fue recuperado por la Guardia Civil después de un exhaustivo operativo de vigilancia y localización en Almenar de Soria.

Una vez recuperado el vehiculo, se realizó la correspondiente inspección ocular del mismo, encontrando en su interior efectos sustraídos, que llevaron a los investigadores a la determinación de varios hechos delictivos más, cometidos en fechas próximas a los que se estaban indagando inicialmente en la Operación.

Finalmente, con los datos obtenidos se pudo identificar a dos personas como presuntos autores de varios hechos delictivos de robos con fuerza en interior de establecimientos hosteleros principalmente.

La identidad de la persona que ha sido detenida es M.D. de 40 años de edad, y de la persona investigada O.D. de 37 años de edad, quien se encuentra en paradero desconocido, presumiblemente en su país de origen.

Con la explotación de la citada operación se han esclarecido 14 hechos delictivos, perpetrados en las provincias de Zaragoza, Navarra, Burgos, La Rioja y Soria.

El detenido y las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido presentados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...