Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Encontrada en buen estado de salud una mujer de 81 años desaparecida en El Royo

Encontrada en buen estado de salud una mujer de 81 años desaparecida en El Royo

Actualizado 13/07/2018 23:03

El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, agradece a la Guardia Civil, y a los 50 voluntarios de la localidad que participaban en las tareas de búsqueda, la buena disposición demostrada.

Poco antes de las 21:30 horas, los equipos de rastreo organizados para acometer la búsqueda de la vecina de El Royo, B.G.S., de 81 años, desaparecida desde las 17:00 horas de esta tarde, la han encontrado en buen estado de salud, tumbada en el suelo, a aproximadamente un kilómetro de la residencia de la tercera edad en la que vive.

Sobre esa hora, las cinco de la tarde, se había recibido una llamada de la residencia alertando de la desaparición de esta mujer que utilizaba bastón para caminar. Rápidamente se organizaba un dispositivo coordinado por una quincena de agentes de la Guardia Civil y 50 voluntarios de la localidad.

A tal fin eran habilitadas batidas con siete grupos diferentes, al frente de los cuales estaban los agentes de la Comandancia de Soria, para peinar los alrededores del pueblo. Uno de estos grupos encontraba a la desaparecida tumbada en la hierba, cerca de un camino, en el paraje conocido como las Eras de Arriba, al lado de un arroyo.

Se especula con la posibilidad de que la mujer se hubiera caído y no acertó a levantarse dada su avanzada edad y estado.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, se desplazaba a la localidad donde asistía al hallazgo de la desaparecida. Latorre ha agradecido la “rápida respuesta” no sólo de la Guardia Civil sino también de los 50 voluntarios de la localidad que han particiado en las tareas de búsqueda, ya que “de lo contrario, hubiera peligrado incluso la vida de esta señora”. También se trasladaba a la población personal de la Diputación, entidad titular del centro -cuyo servicio está concesionado- donde reside la jubilada.

El subdelegado ha destacado igualmente, en un improvisado discurso ante los voluntarios y los agentes, la profesionalidad demostrada por los efectivos de la Benemérita. En los cometidos han estado, además de Seguridad Ciudadana y del Seprona, efectivos de la recién creada Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC).

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han descrito que se había dado aviso a una unidad del servicio cinológico de la Guardia Civil con su guía, que aforturnadamente regresaba a su origen, Zamora, cuando ya se encontraba cerca de Soria. Además, estaba previsto que este sábado, a partir de las 08:00 horas, llegase al municipio un helicóptero de la Guardia Civil con sede en Agoncillo (La Rioja).

Los servicios médicos han reconocido a B.G.S. y determinaban que se encontraba aturdida, pero en buen estado de salud, según han reseñado estas mismas fuentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...