Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tomate y pescado en conserva para el Soria Rock

Tomate y pescado en conserva para el Soria Rock

Actualizado 13/07/2018 13:34

El festival musical del próximo fin de semana en la plaza de toros vuelve a apoyar al Banco de Alimentos de Soria.

Un año más y ya son tres, el festival Soria Rock volverá a colaborar con el Banco de Alimentos de Soria (BALSO) para esta edición que tendrá lugar los días 20 y 21 de este mes de julio.

Al igual que el año pasado, los organizadores de este festival han vuelto a hacer un llamamiento a los espectadores para que acudan con tomate y pescado en conserva para aumentar las reservas con las que el BALSO ayuda en las nesidades alimenticias de los más desfavorecios, tanto en la capital como en la provincia.

Así lo ha explicado el presidente de la entidad asistencial, Ángel Crespo, quien este viernes ha animado a aportar dichos productos en los dos conciertos. Y además, también ha ofrecido otra alternativa para quienes no deseen cargar con estos productos hasta la plaza de toros: "También existe la posibilidad de adquirir vales de cinco euros con los que después adquirimos estos alimentos", ha explicado.

Las puertas del coso taurino abrirán a las siete y media, si bien los voluntarios del BALSO estarán antes "debidamene uniformados" para atender la generosa aportación del público, y también durante los conciertos hasta su conclusión.

Crespo ha confiado en el apoyo conseguido otros años en una sinergia en la que "bailar y pasárselo bien" se une también con la solidaridad de los asistentes. El año pasado, el Banco de Alimentos consiguió acopiar en este festival 450 kilos de productos y recaudó en torno a los 600 euros. Aun dando por buenas estas cifras, ha insistido en que este año "hay que superarlas".

Por su parte, Sergio Izquierdo, uno de los organizadores, ha dado por buena esta colaboración con los más desfavorecidos y también ha mostrado su confianza en que los números en esta ocasión mejorarán los anteriores. De hecho, ha avanzado que el número de entradas ahora para los conciertos ya se ha igualado a al contabilizado un día antes del ciclo de 2017.

Izquiero ha indicado también que en los conciertos también se destinará lo recaudado, en lo que es una consumición mínima, al BALSO, con lo que aumentarán también las aportaciones para el BALSO.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...