Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detectan la presencia de grupos que realizan hurtos en las casas

Detectan la presencia de grupos que realizan hurtos en las casas

Actualizado 14/07/2018 14:22

Se hacen pasar por técnicos encargados de revisar instalaciones eléctricas. La Guardia Civil recomienda estar muy atentos, y no dejar pasar a personas desconocidas.

La Guardia Civil informa que en los últimos días se ha detectado en algunas localidades de la provincia de Soria, más concretamente en el sur de la misma, la actuación de grupos organizados que se dedican a cometer hurtos en viviendas habitadas, normalmente por personas de avanzada edad que residen en pequeñas localidades.

El 'modus operandi' empleado por los autores de tales hechos, consiste en hacerse pasar por técnicos encargados de revisar las instalaciones eléctricas de los inmuebles, consiguiendo ganarse la confianza de los residentes en los mismos, de manera que les permitan acceder a su interior.

Una vez dentro, mientras alguno de ellos distrae al morador de la vivienda haciéndole preguntas, pidiéndole documentos o de cualquier otra forma, su acompañante aprovecha para hacer una rápida búsqueda de joyas, dinero etc., desapareciendo en poco tiempo una vez que han logrado su objetivo.

La Comandancia de la Guardia Civil de Soria investiga actualmente los hechos acaecidos, tratando de de concretar la identidad de los autores de los mismos para proceder a su detención. Las recomendaciones en caso de recibir visitas de este tipo pasan por no permitir en ningún caso el acceso al interior de los inmuebles de cualquier persona desconocida, que se haga pasar por técnico de luz, gas, etc., sin tener la absoluta certeza que pertenecen y han sido comisionados por las empresas autorizadas o suministradoras de de tales servicios.

En este sentido, cabe destacar que tales empresas suelen comunicar y concertar previamente con los propios inquilinos las visitas programadas para hacer inspecciones o revisiones; en caso de tener la menor duda lo más adecuado es llamar al 062 (Guardia Civil) o 091 (Policía Nacional), al objeto de solicitar la presencia de una Patrulla Policial que compruebe quienes son las personas que nos visitan y las habilitaciones que poseen.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...