Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA de las imágenes del sorprendente Golmayo West

GALERÍA de las imágenes del sorprendente Golmayo West

Actualizado 15/07/2018 20:04

Las imágenes de la exhibición acrobática de la disciplina de volteo a caballo, con el grupo Madrid Star y alumnas locales del centro ecuestre El Robledal; de la equitación de trabajo; y de doma libre.

El alcalde de Golmayo, Benito Serrano, no se atreve a dar un número de las personas que han pasado este fin de semana por el Golmayo West. "Miles, ha superado todas las expectativas que teníamos. Sabíamos que habíamos organizado algo novedoso, que no se había hecho en España", añade el alcalde, combinando el mundo del caballo con los conciertos musicales con el country, en un ambiente vaquero inspirado en el Oeste americano. Pero gracias a la difusión en redes sociales de ciertos colectivos, que han relanzado este Golmayo West, entre los aficionados a la música country y a la equitación, explica Serrano, "y a la singularidad de este evento", han llegado grupos de personas de diferentes lugares de Castilla y León y de otras comunidades. "Ha sido un éxito rotundo", remarca Benito Serrano, "que hay que repetir, para continuar con esta idea. Al menos yo la apoyaré".

El Golmayo West ha combinado los conciertos musicales country con actividades de equitación, en una mezcla que ha sido muy aceptada. Para organizar las diferentes actividades y ejercicios ecuestres, el Ayuntamiento de Golmayo ha contado con la importante ayuda del centro ecuestre local de El Robledal, que demuestra así que es un centro de gran proyección. De hecho, en las exhibiciones de volteo a caballo (gimnasia y acrobacias sobre el caballo) han participado una jovencísimas alumnas de El Robledal, que seguro darán que hablar en la medida de que vayan practicando este deporte tan espectacular.

Así lo han podido comprobar los cientos de personas que han disfrutado de estas exhibiciones, con el grupo Madrid Star, que lo integran gimnastas que son medallistas del campeonato de España en sus categorías. Asimismo, también han participado destacados jinetes de Castilla y León en la modalidad de ejercicios de equitación de trabajo, que incluye diversas pruebas de habilidad; y también se ha mostrado una exhibición de doma libre a cargo de César Pastor.

La faceta musical ha sido la otra parte fundamental del Golmayo West con interesantes grupo de música country, blues y otros, como los Drunken Cowboys (Zaragoza), el Sweet Baby James (Duruelo), los Locos de Cannonball (Granada) y el concierto de Músicas del Mundo. Además, no han faltado clases de country, a cargo del coreógrafo Javier Rodríguez.

Además, durante todo el fin de semana ha habido hinchables para los más pequeños, y se puede ver unas maquetas gigantes de playmobil con temática del Oeste, montada por David Ormazábal, que se podran seguir viendo los fines de semana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...