Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La cifra de negocio de la industria creció un 3,9% en junio en CyL

La cifra de negocio de la industria creció un 3,9% en junio en CyL

Actualizado 16/07/2018 10:23

Son datos del INE en donde se refleja también que los pedidos también aumentaron, en concreto un 2,6%.

La cifra de negocios de la industria de Castilla y León subió en junio un 3,9 por ciento frente a un incremento nacional del 5 por ciento, lo que supone que la Comunidad ha registrado el décimo mejor dato del país, a lo que se suma un incremento del 2,6 por ciento en cuanto a la entrada de pedidos, frente a una subida nacional del 6,8 por ciento, según lo datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

La cifra de negocio ha aumentado respecto a mayo en 15 comunidades autónomas con el mayor aumento en Navarra, con una subida del 11 por ciento, seguida de Murcia y Principado de Asturias (10,4) y Extremadura (10,2) mientras en dos autonomías la cifra descendió respecto al mes anterior. Concretamente en Baleares, con una caída del 0,1 por ciento y Madrid (-1,2)

No obstante, en la media de lo que va de año se ha registrado un incremento del 4,2 por ciento en Castilla y León frente a una media nacional del 5,6 por ciento, mientras que respecto al mismo periodo de 2017 el crecimiento del índice de negocio ha subido un 3,9 por ciento.

Por su parte, las entradas de pedidos también han crecido en lo que va de año un 3,1 por ciento en Castilla y León, frente a una media nacional del 5,8 por ciento por ciento, mientras que respecto al mismo periodo de 2017 el aumento ha sido del 2,6 por ciento.

En España, con el dato de mayo, tanto la facturación como los pedidos de la industria encadenan dos meses consecutivos de tasas interanuales positivas. No obstante, las tasas de mayo se han moderado respecto a los fuertes crecimientos que se registraron en abril, cuando las ventas de la industria repuntaron un 15,6 por ciento y los pedidos, un 12,8 por ciento.

Fuente: EP

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...