Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denuncian que solo el 40% del mercado de abastos está en uso

Denuncian que solo el 40% del mercado de abastos está en uso

Actualizado 19/07/2018 18:24

El concejal del PP Javier Martín invita al equipo de gobierno municipal que cambie el sistema de licitación, ya que los interesados “se echan para atrás” cuando conocen las condiciones.

Este jueves, el grupo Popular municipal ha denunciado que en las actuales fechas el mercado de abastos de la captial tiene en uso el 40% de su superficie. La cuenta sale de dividir las dos plantas de las que consta a partes iguales y añadiendo los puestos que se encuentran vacíos en la parte inferior.

La denuncia pública ha sido formulada por el concejal popular Javier Martín, quien ha añadido que hace unos días salieron a licitación cinco puestos y “tan solo licitaron por uno”. Una obra que el concejal ha recordado supuso un coste de más de 10 millones de euros y tiene más de 4 puestos sin ocupar. “La planta de arriba esta vacía, carece de uso” ha detallado también.

Sin embargo, ha indicado que a su grupo municipal “le encantaría” que las instalaciones estuviesen funcionando “al cien por cien”, pero por contra, ha observado que los comerciantes “no ven atractiva” esta infraestructura comercial. “Es hora de que el PSOE se ponga las pilas y se dé cuenta de que se están confundiendo con el modelo de gestión, hay cosas que no funcionan y deben ser corregidas” ha apuntillado.

Martín ha indicado además que recordaba la gestión del parking es del supermercado pero no debería ser así. “Un atractivo sería facilitar el aparcamiento a coste cero”, ha recalcado. También ha puntualizado que esta superficie para el estacionamiento de vehículos es “un laberinto”, y ha asegurado que han recibido quejas de los comerciantes porque “no facilita el recorrido al supermercado o al mercado”. Por ello, ha exigido “una señalización que clarifique los recorridos,” ya que se exite el problema de la comunicación entre zonas.

Licitación de la primera planta

Otra de las cosas que a los populares parece importante es que los responsables “cambien su postura” en lo que es la gestión de la primera planta. “No se puede licitar entera, no hay nadie interesado y sí hay gente en licitar por zonas o por partes: hostelería, comercios, ocio”, ya que cuando es anunciada la licitación los interesados “ven que es por todo y se echan para atrás”. Además, ha alertado que pese a que el edificio no ha completado su función “tiene unos costes que caen sobre los sorianos, y estos ejemplos de mala gestión hacen que el IBI tenga que subir año tras año”.

Por último, Martín ha rogado al equipo de gobierno municipal “que nos escuchen, somos oposición pero damos ideas” si bien todas las aportaciones que el PP hace como oposición “les entra por un lado y les salen por otro, no nos hacen caso” ha lamentado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...