El presidente de la institución provincial, Luis Rey, visita la torre de entrenamiento de Almazán que ha tenido un coste en torno a los 100.000 euros.
La Diputación ha invertido 800.000 euros en el servicio de Bomberos de la provincia en los tres años de legislatura. Uno de los ejemplos de esas inversiones es la torre de entrenamiento de los bomberos de Almazán que hoy jueves ha visitado el presidente de la institución, Luis Rey. El mandatario provincial ha estado acompañado por el diputado de Desarrollo Económico Jesús Cedazo y el alcalde de la localidad José Antonio de Miguel.
La inversión en esta infraestructura ha superado los 100.000 euros y lleva en funcionamiento un año y medio. Según ha detallado Rey “permite hacer prácticas con fuego real en una planta, en el sótano se realizan en oscuridad y en la parte alta, maniobras de descuelgue”. Por su parte, el jefe del parque de bomberos de Almazán, Carmelo Antón, ha insistido en que ya se han realizado prácticas en todas estas variables que ofrecen estas instalaciones. El presidente provincial ha avanzado que se “decidirá teniendo en cuenta la utilidad que se le dé, la posibilidad de hacer otras torres en los parques de otras zonas de la provincia como Ágreda-Ólvega y en San Esteban-El Burgo de Osma”
Luis Rey ha recalcado que junto a esta importante inversión, la Diputación de Soria ha realizado otras en los parques comarcales de la provincia por un importe de 700.000 euros. “Además de esta partida para la torre, se ha invertido en vehículos como el ligero que entrará en funcionamiento en fechas próximas y que permitirá actuar en calles estrechas como las que hay en pueblos como Ágreda”.
En periodo de licitación se encuentra en estos momentos otro camión de altura con escalera que permitirá extinguir incendios en edificios. Otras de las inversiones que se han materializado en los últimos tres años son las obras de climatización en todos los parques de la provincia, según Rey para que “quienes prestan servicios lo hagan en las mejores condiciones tanto en verano como en invierno”.
El presidente ha detallado que asímismo se han adquirido equipos de respiración, herramientas de mano para actuación en altura, se han pintado las instalaciones en San Esteban y en Ólvega, a lo que se añade una pinza hidráulica, todo con la inversión total de los 800. 000 euros.
El presidente también ha recordado la contratación de 10 bomberos profesionales que ya está en marcha. A partir del 1 de enero de 2019 Reforzarán el servicio que se venía prestado por los 7 profesionales que tenía contratados el ayuntamiento de Soria en virtud a un convenio entre ambas administraciones. Luis Rey ha expresado que “habrá que renovar para seguir actuando en el radio de los 30-35 kilómetros “. En principio la institución provincial tenia planeado contratar 9 bomberos pero en una reunión con los Jefes de los Parques comarcales se decidió ampliar a uno más de modo que hay un correturno en cada una de las zonas, Ólvega- Agreda, San Esteban y Almazán.