Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Soria Ya inicia este sábado en Almazán su ruta informativa por la provincia

La Soria Ya inicia este sábado en Almazán su ruta informativa por la provincia

Actualizado 19/07/2018 09:15

La plataforma ciudadana comienza una de las acciones con las que involucrar a los vecinos del ámbito rural en las reivindicaciones que viene manifestando.

La Plataforma Soria Ya iniciará este sábado 21 , en Almazán su ruta informativa por los principales municipios de la provincia. Ésta constituye una de las acciones que el movimiento ciudadano ha puesto en marcha para involucrar a todos los sorianos en el objetivo común de luchar contra la despoblación en la provincia y de reivindicar juntos acciones urgentes que impulsen el desarrollo y el progreso del territorio; entregarán folletos con las principales demandas que vienen reclamando; recogerán las inquietudes de los vecinos y pondrán a la venta las banderas reivindicativas que simbolizan la unión de las gentes de Soria frente al olvido institucional que sufre la provincia. Las personas interesadas en colaborar con la plataforma podrán a su vez dirigirse a este punto para informarse acerca de cómo pueden ayudar.

Los integrantes del colectivo aprovecharán su visita a Almazán para mantener también encuentros con las asociaciones locales de cara a “sumar fuerzas para lograr que Soria prospere, sus pueblos no mueran y todos los sorianos, independientemente del lugar de la provincia en el que vivan, dispongan de todos los servicios y de buenas infraestructuras”, han señalado fuentes de la Soria Ya. En concreto, se reunirán con representantes de la Asociación de Comerciantes (ASOCAL); Asociación Juvenil Parchís, Asociación Mujer y Cultura, Asociación de Tambores y Cornetas, Asociación San Pascual, Banda Municipal y Agrupación Ciclista Adnamantina.

El movimiento ciudadano continuará a lo largo del verano con su caravana informativa. Las siguientes paradas serán en San Leonardo de Yagüe (28 de julio) y Ólvega y Ágreda (4 de agosto). En el caso de Ágreda, la visita coincidirá con el Encuentro Anual de Casas Regionales de Soria que congregará a los sorianos y sorianas en la diáspora.

Otras acciones

De forma paralela, Soria Ya ha solicitado a los principales ayuntamientos de la provincia y a la Diputación Provincial que coloquen la pancarta con el lema ‘#SoriaQuiereFuturo’ en los balcones de sus respectivos edificios institucionales. Hasta la fecha, los ayuntamientos de Soria, Cubo de la Solana y Casarejos ya han colocado han ésta o la bandera reivindicativa de la plataforma y los de Arcos de Jalón, Molinos de Duero y Los Rábanos y la localidad de Ventosa de San Pedro lo harán en breve.

Además, el colectivo ha colocado más de 80 pancartas con el eslogan ‘Autovía ¡Ya!’ en el tramo soriano de la N-122 “para exigir que se aceleren las obras que conviertan esta peligrosa carretera nacional en las autovías A-11 y A-15”. También continúa la venta de banderas que reflejan “el compromiso de los sorianos con su tierra y su demanda de actuaciones urgentes que garanticen un porvenir para la provincia”.

Hasta el momento, las banderas de Soria Ya se pueden adquirir, por 3 euros, en los siguientes establecimientos y entidades colaboradoras:

Soria capital

Chuches Soria (Collado, 41)

Foto Espolón (Fueros de Soria, 1)

Restaurante Casa Arévalo (Avda. Duques de Soria, 4)

El Rincón de Soria (Collado, 17)

Tienda Numanguerrix (Arco del Cuerno, 1)

Transportes JAM (Polígono industrial Las Casas, calle F)

Gasolinera +B Energías (Avenida Europa, 28)

Asociación de Vecinos de Los Pajaritos (Avda. Duques de Soria, 12)

FOES (Manuel Vicente Tutor, 6)

Kiosko de lotería del hipermercado E.Leclerc (Polígono industrial Las Casas, calle J)

El Lago Dulce (Avda. Valladolid, 108)

Lavandería de Sergio (San Benito, 10)

Mayte (Callejón Pregonero con calle Numancia)

Teyma (García Solier, 18)

Bazar Euroaldea (Avda. Eduardo Saavedra, junto a Mercadona)

El Colmadito (calle Real, 38 bajo, junto a las ruinas de San Nicolás)

Asociación de Comerciantes de la calle Puertas de Pro

Almazán

Peluquería Mariano (Justo y Sánchez, 4)

El Burgo de Osma

Deportes Gama Sport (Mayor, 25)

San Esteban de Gormaz

López Calzados y Deportes (Mayor, 5)

San Leonardo de Yagüe

Asador Don Rodrigo (Cid Campeador, 5)

San Pedro Manrique

Gasolinera Ángel Celorrio (Carretera de Soria, km. 0,2)

Logroño

Bar Valonsadero (Marqués de Vallejo, 8 Bajo)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...