Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: La Blanca vuelve a reunir a todos en Cabrejas

GALERÍA: La Blanca vuelve a reunir a todos en Cabrejas

Actualizado 21/07/2018 14:17

La tradicional romería ha convocado, además de a los Pueblos de La Concordia y a representantes institucionales y autoridades, a numerosos sorianos que no han querido faltar a la cita con la Virgen de la Blanca.

Cada tercer sábado de julio se celebra en la localidad de Cabrejas del Pinar la romería a la ermita de la Virgen de La Blanca, como acto principal de sus fiestas. En esta ocasión, el sábado 21 de julio en el que, con un tiempo inmejorable, numerosos vecinos tanto de Cabrejas como de alrededor se han acercado a la cita.

A la celebración acuden los llamados "Pueblos de la Concordia": Talveila, Cubilla, Abejar, Muriel Viejo, Cubillos, Herrera y Muriel de la Fuente de los que hay memoria documentada que asisitieron en su totalidad a la inauguración de la ermita el 12 de octubre de 1814.

En la jornada de hoy, como es tradición, ha tenido lugar la misa, el encuentro de estandartes y cruces parroquiales y la procesión, alrededor de la ermita. La Santa Misa ha contado con una presencia especial, ha oficiado la ceremonia el obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...