Tras la sentencia del TSJCyL, la Consejería de educación sale al paso para informar sobre la situación y aclarar algunos de los aspectos.
En relación con la noticia sobre la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) sobre el programa Releo Plus, la Consejería de Educación ha salido al paso aclarando distintos aspectos sobre la situación.
En primer lugar, la Administración educativa autonómica garantiza a las familias beneficiarias de las ayudas y el Programa ‘Releo Plus’ que recibirán los libros de texto y las cuantías de la convocatoria del próximo curso escolar 2018-2019, resueltas el pasado día 5 de junio, dado que la sentencia del TSJCyL no afecta en ningún caso a la convocatoria de este año.
Una vez que el fallo sea firme, puesto que aún no lo es, la Consejería tendrá en cuenta, como no podría ser de otra forma, las consideraciones del TSJCyL en la elaboración de la próxima convocatoria del Programa Releo Plus, es decir, la correspondiente al curso escolar 2019-2020.
Dichas consideraciones son de tipo estrictamente procedimentales y no de fondo. El TSJCyL ha considerado que se ha omitido el trámite de información pública, aunque el proyecto de la norma ya había sido dictaminado por el Consejo Escolar de Castilla y León.
En ningún caso el Tribunal se pronuncia sobre si la participación del profesorado en el Programa ‘Releo Plus’ es competencia o no del mismo.