Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Llegan nuevos refuerzos para el BM Soria

Llegan nuevos refuerzos para el BM Soria

Actualizado 24/07/2018 20:04

El central David Villoslada y el extremo izquierdo Mario Rubio se convierten en las primeras incorporaciones del equipo soriano para esta temporada.

El Club Balonmano Soria ha cerrado sus primeros fichajes para la temporada 2018-2019 que comienza el próximo 22 de septiembre recibiendo en el San Andrés al Grupo IMQ. El central riojano David Villoslada y el extremo izquierdo Mario Rubio son los jugadores que se unen al proyecto que dirige Daniel Bandrés.

David Villoslada Palacios (Logroño, 9-9-1996) en un central de 181 centímetros formado en las categorías inferiores del Balonmano Calasancio de Logroño. En la temporada 2014-2015 pasó a jugar en el filial del Ademar de León (ULE Ademar), equipo con el que debutó en Primera Nacional y donde se mantuvo hasta la temporada pasada. De su paso por León conoce a algunos de los que serán sus nuevos compañeros esta temporada. David Villoslada en un central con una buena técnica y polivalente dado que puede adaptarse a varias posiciones siendo en ataque donde mejor desarrolla sus cualidades.

De su primera temporada en el Balonmano Soria, el jugador riojano espera estar “en lo más alto de la tabla”. “Hay una buena plantilla y creo que vamos a estar arriba. Al menos, eso espero”, expresa.

El aragonés Mario Rubio Castillo (Zaragoza, 10-5-1996), es el segundo refuerzo de los amarillos. Es un extremo izquierdo de 181 centímetros formado en el Balonmano Dominicos, entidad con la que disputó dos fases de ascenso a División de Plata y una fase a Primera División. Igualmente ha formado parte de la selección aragonesa de balonmano en categorías inferiores.

Mario Rubio destaca por su intensidad en el juego y la rapidez en la toma de decisiones teniendo igualmente un buen lanzamiento. De su paso por el balonmano aragonés conoce a algunos de sus nuevos compañeros como son Raúl Lavilla Diego Larcuen o Jorge del Valle, con quien compartió una temporada en Primera. “Llego con el objetivo de aportar mucho trabajo y aprender lo máximo posible. A partir de ahí, a ver si se puede disputar una fase de ascenso, algo que depende del trabajo”, expresa el nuevo jugador del BM Soria.

Con estas dos incorporaciones son 13 los jugadores que Daniel Bandrés tiene ya bajo su mando de cara a la temporada 2018-2019. A las incorporaciones de David Villoslada y Mario Rubio hay que sumar las renovaciones de ‘Litos’, Marcos García Eguren, Julián Rasero, Javier Castillo, Alberto Miranda, Raúl Blanco, Jorge del Valle, Diego Larcuen, Daniel Vallejo, Raúl Lavilla y Pablo Masedo.

El Balonmano Soria sigue trabajando para formalizar la plantilla más competitiva posible dentro de sus modestas posibilidades. El equipo que dirige Daniel Bandrés iniciará el trabajo de pretemporada el próximo 16 de agosto y lo hará, además de con los 13 jugadores que ya conforman el primer equipo, con varios jugadores de cantera. El equipo soriano está enclavado en el Grupo B de la Primera División del Balonmano y debutará en Liga en el San Andrés el 22 de septiembre ante los asturianos del Grupo IMQ.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...