Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Enclave de Agua, 42 horas de música en directo

Enclave de Agua, 42 horas de música en directo

Actualizado 25/07/2018 13:09

Mañana comienza el festival de música afroamericana 'Enclave de Agua'. Soria se prepara ya para su edición más internacional, con "representantes de todos los continentes", y más cercana al centro de la ciudad.

El festival 'Enclave de Agua' se acerca al centro de Soria. En su undécima edición la cita soriana con la música afroamericana contará con cuatro localizaciones. El escenario principal y el pradera se les unen en esta ocasión la Alameda de Cervantes y Vicente Tutor (tubo ancho) para acoger el Enclave Vermut.

En total la música en directo sumará 42 horas de riguroso directo en un festival cuyos organizadores no dudan en calificar como "único por ofrecer un entorno envidiable que se aleja totalmente de la visión del calor sofocante, la masificación y el polvo de otras citas estivales". Así lo ha referido Alfredo Cañas que ha añadido que este Enclave de Agua será también diferente por las formaciones que se podrán ver sobre el escenario. "Nuestra intención es demostrar que la música afroamericana no es sólo cuestión estadounidense y por eso tenemos grupos de los cinco continentes".

Un "festival familiar" que, además, supone una "rentabilidad incalculable" para la capital soriana. De esta forma lo considera Jesús Bárez, concejal de Cultura de Soria, que valora además de los beneficios económicos "la rentabilidad humana para los asistentes y la imagen que se proyecta de Soria como una ciudad amable con un gran patrimonio histórico y cultural".

El edil capitalino ha descartado de nuevo la posibilidad de poner un precio a la entrada pues "habría que cerrar el recinto y la seguridad debería de ser extraordinaria, algo que no compensa la pérdida de público que tendría como consecuencia directa". Pero Bárez si ha reconocido que en próximas ediciones el ayuntamiento de Soria deberá "mejorar el trabajo de captación de financiación para lograr la atención de instituciones", en clara referencia a la Junta de Castilla y León, "y de empresas privadas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...