Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Amref Salud África repite su colaboración en el Enclave

Amref Salud África repite su colaboración en el Enclave

Actualizado 26/07/2018 11:52

La ONG, que está presente en el festival hace cuatro años, ejecutó solo durante el año pasado 159 proyectos relacionados con el abastecimiento de agua en Kenia y Etiopía.

El festival de música afroamericana Enclave de Agua repite colaboración solidaria con Amref Salud África y los proyectos que este colectivo lleva a cabo en cuestión de agua en Kenia y Etiopía. En la undécima edición del festival, se afianza la colaboración mutua de la entidad con el Ayuntamiento capitalino, organizador del ciclo.

Amref Salud África estará presente en la celebración del festival que arranca este mismo jueves mediante un puesto de venta solidario y para sensibilizar sobre la actividad que llevan a cabo, habida cuenta de la importancia de tener fuentes de agua potables y seguras accesibles para todos los africanos.

Según la OMS, alrededor de 3 de cada 10 habitantes del continente (2.100 millones de personas) carecen de acceso a agua potable en el hogar, lo que significa que se tienen que desplazar a recogerla al pozo más cercano. “Las familias se organizan para ir a buscar agua caminando, una tarea que recae casi siempre en los niños, especialmente en las niñas), que caminan largas distancias faltando a clase y bajo el sol para llenar bidones de agua de hasta 20 litros de capacidad con los que tienen que cargar a su vuelta a casa, en ocasiones causándoles daños y lesiones”, han recalcado.

Solo en 2017, Amref Salud África ha ejecutado un total de 159 proyectos, que han impactado positivamente en la vida de 9,6 millones de africanos. Una intensa actividad que ha valido para realizar alianzas estratégicas como la colaboración con el festival de música.

Amref y Enclave de Agua iniciaron su colaboración conjunta en 2014, y a partir de entonces el festival ha asociado a la entidad sin ánimo de lucro su parte más solidaria, promoviendo los proyectos de agua y saneamiento de la entidad.

Según la organización no gubernamental, el festival “juega un importante papel en la promoción de la música negra en España”. En la presente edición, destacan formaciones como Malka Family, Speedometer, Lindsay Beaver, Ash Grunwald o DeWolf, entre otros, que en tres días llenarán la ciudad de Soria de soul, fun, rock, ritmos africanos, hip hop, reggae, ska, rhythm&blues, afrobeat y blues.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...