Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Barcones pide en el IES Machado "igualdad real" para el futuro laboral de los alumnos del Campus de Profundización Científica

Barcones pide en el IES Machado "igualdad real" para el futuro laboral de los alumnos del Campus de Profundización Científica

Actualizado 26/07/2018 12:04

La delegada del Gobierno en Castilla y León y soriana visita a los participantes de este ciclo estival clausurado este jueves y donde la mayoría son féminas.

Este jueves, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha pedido que los alumnos que han finalizado el IX Campus de Profundización Científica en Soria se encuentren con una "igualdad real y efectiva" en el mundo laboral entre hombres y mujeres.

Barcones ha recordado en el IES Machado de la capital que de los 80 alumnos, 57 han sido mujeres por lo que ha incidido en que desde los poderes públicos deben "seguir trabajando" para que cuando acaben su formación "se haya roto el techo de cristal y se garantice a esas mujeres igualdad laboral, salarial y social".

La soriana ha recalcado que estos alumnos son "los mejores del futuro" que han basado su expediente académico en el "esfuerzo" ya que "la capacidad sin esfuerzo no tiene recompensa" y ha asegurado que desde el Ministerio de Educación se seguirá apostando por la excelencia donde "los mejores" tienen la oportunidad de seguir aprendiendo en un ambiente "mucho más distendido".

Este jueves ha finalizado la IX edición de este Campus, la sexta que se celebra en Soria y en su clausura, en el IES Antonio Machado, además de la delegada del Gobierno han asistido el delegado de la Junta en Soria, Manuel López, el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, y el director provincial de Educación, Javier Barrio.

El delegado de la Junta en Soria, Manuel López, ha pedido a Barcones que "ponga todo su empeño" para que este Campus se siga desarrollando en la provincia en los próximos años ya que prueba la calidad "del sistema educativo en España".

López ha indicado que este Campus, convocado por el Ministerio en colaboración con la Consejería de Educación, es una especie de "recompensa" para que profundicen en los conocimientos científicos y a la vez realicen convivencia y visitas en una provincia como Soria, idónea "por su rico patrimonio cultural y medioambiental".

En total han pasado por los dos turnos 80 chicos (57 chicas y 23 chicos) de todos los puntos de España: 21 Comunidad Valenciana, 12 Andalucía y Comunidad de Madrid, 5 Extremadura e Islas Canarias, 4 Castilla y León y Aragón, 3 Región de Murcia, Galicia y Navarra, 2 Castilla La Mancha y Cantabria y un participante de Asturias, Baleares, Cataluña y País Vasco.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte es el encargado de organizar este Campus y de escoger a los alumnos con el fin de premiar sus expedientes académicos ya que la nota de corte en este primer turno se sitúa en 9,97 mientras que en el segundo está en 9,78.

Fuente: EP

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...