Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este fin de semana arrancan las rutas teatralizadas de Ágreda

Este fin de semana arrancan las rutas teatralizadas de Ágreda

Actualizado 26/07/2018 09:02

La Villa de la Tres Culturas vuelve a rememorar durante el verano su pasado con actores de la localidad que ofrecerán una docena se sesiones.

Este fin de semana y hasta el 26 de agosto tienen lugar las rutas teatralizadas de Ágreda con las que el municipio rememora cada año, en tiempo estival, aspectos de su pasado, tanto reciente como más lejano. Son diez años ya en los que el Ayuntamiento, organizador de estas jornadas escénicas, y vecinos con el grupo ‘Arégrada’, recuperan otros tiempos de la Villa de las Tres Culturas, tanto para locales para foráneos.

Para este año, las rutas llevan el título 'Mi pueblo, alegría y recuerdos', donde no los protagonistas serán nuevos personajes populares como el pregonero, el sereno, el párroco o el maestro y que vivieron en la localidad hace 70 años. Un tiempo aquel de posguerra y que para su puesta en escena están previstos cuatro escenarios como la plaza del Castejón en las inmediaciones del colegio público, la fuente en la plaza del Tirador, y la iglesia del monasterio ahora cerrado de las Madres Agustinas y la placeta del mismo nombre frene al convento.

Nuevamente, el guión ha sido confeccionado por el párroco de la localidad, Alberto Blanco Blanco y la música ha sido compuesta por Benito Coterón Blanco.

Doce actuaciones con medio centenar de actores para un verano en el que Ágreda afianza sus tradiciones y recuerdos, gracias a la vocación desinteresada de los actores locales que prestan su tiempo para realzar la tierra donde viven.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...