Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fallece una persona en la zona donde se declaraba un fuego de nivel 1 en Casavieja (Ávila)

Fallece una persona en la zona donde se declaraba un fuego de nivel 1 en Casavieja (Ávila)

Actualizado 26/07/2018 20:08

Se trata de un operario que conducía una retroexcavadora cuya máquina volcaba cuando se hallaba faenando.

Un operario de una retroexcavadora ha fallecido este jueves cuando se encontraba en la zona de Casavieja (Ávila) en la que se ha originado un incendio a primera hora de la tarde y que se ha declarado de nivel 1 de acuerdo con el plan Infocal.

Según Europa Press, varias llamadas han informado a la sala del centro de emergencias Castilla y León 112 de que habían visto una retroexcavadora que trabajaba en la zona de la sierra de Casavieja (Ávila), donde se había originado un fuego forestal.

La sala de operaciones del 112 comunicaba el aviso a los medios que se encontraban trabajando en la zona, como Guardia Civil de Ávila, Medio Ambiente, y también a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que enviaba a la zona una UVI móvil.

Posteriormente, Medio Ambiente ha comunicado que han localizado la máquina volcada y que había una persona herida, cuyo fallecimiento se ha confirmado minutos después por parte del personal de Sacyl. La Guardia Civil ha activado el GREIM para rescatar el cuerpo del fallecido de la zona de monte en la que se encuentra.

El Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León ha declarado a las 15:37 horas de este jueves el nivel 1 en este incendio, que se había originado a las 13:42 horas en las cercanías de la localidad abulense.

En la zona, según han señalado fuentes de la asociación ATBRIF en su cuenta de Twitter, trabajan al menos tres helicópteros y medios de la Junta de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...