Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fran Villalba, un mago que quiere demostrar sus trucos

Fran Villalba, un mago que quiere demostrar sus trucos

Actualizado 24/09/2018 11:07

El CD Numancia afronta una nueva temporada en la categoría de plata del fútbol español con el objetivo de volver a disputar los playoffs de ascenso.

Una Segunda División que cada año cuenta con una mayor igualdad y que dificulta las apuestas referidas al ascenso que se pueden realizar en 888Sport.es. La nueva edición contará con la presencia de equipos históricos como el Málaga CF, la UD Las Palmas y el Deportivo de la Coruña tras sus descensos de Primera División. Por su parte, el conjunto rojillo ya ha realizado hasta nueve incorporaciones para conformar un ilusionante proyecto dirigido por Aritz López Garai. El nuevo entrenador numantino podrá contar con jugadores de la calidad de Fran Villalba, centrocampista de 20 años que ha aterrizado en Soria cedido por una temporada procedente del Valencia CF.

Fran Villalba siempre ha sido reconocido como uno de los futbolistas más prometedores de la cantera valencianista. Un centrocampista creativo con una gran visión de juego y que puede actuar en todas las posiciones del centro del campo, aunque su posición natural es el doble pivote. El valenciano de 20 años es un jugador que no cuenta con un gran físico, mide 1,68 metros de estatura, pero que suple esa falta de envergadura con una técnica exquisita. Otra de sus grandes cualidades es su gran llegada al área, de hecho, la temporada pasada marcó seis goles con el Valencia Mestalla en el Grupo III de Segunda División B.

El valenciano llega a Soria tras una temporada irregular en el filial del Valencia en el que no ha contado con la confianza del técnico Luboslav Penev. A pesar de ello, la destitución del búlgaro, y la llegada al banquillo del Mestalla de Miguel Grau cambió la situación de Villalba. Con el paso de los partidos, el mago del Cabanyal se convirtió en el motor del equipo y terminó la temporada disputando 33 partidos. Un rendimiento que no ha sido suficiente para ganarse la confianza de Marcelino García Toral. Una situación que ha permitido su cesión durante un año al CD Numancia, escenario perfecto para que la joven perla valencianista siga puliéndose en la categoría de plata del fútbol español.

Paso fugaz por el FC Barcelona y debut con el primer equipo del Valencia

Villalba siempre ha estado en la agenda de los grandes equipos españoles por su calidad técnica y su habilidad para superar rivales en el terreno de juego. En 2011, el FC Barcelona consiguió reclutar al joven centrocampista, el cual contaba con todas las características del estilo culé: un futbolista de baja estatura y con un buen trato de balón. Sin embargo, un mes después de su llegada a La Masia, el joven valenciano sintió una gran añoranza tanto por sus familiares como por su propia tierra, un sentimiento que le obligó a abandonar la disciplina azulgrana.

La falta de adaptación del joven futbolista permitió su regreso al Valencia, equipo con el que consiguió debutar en Primera División el 31 de diciembre de 2015 de la mano del técnico inglés Gary Neville. Con tan solo 17 años y 234 días, Villalba se convirtió en el cuarto jugador más joven de la historia del club ché en debutar con el primer equipo. Una joya de la cantera valencianista que vestirá la camiseta del conjunto rojillo la próxima temporada para seguir creciendo en Los Pajaritos y demostrar que está capacitado para rendir al máximo nivel.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...