Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las reivindicaciones de Soria Ya, también presentes en el Tour de Francia

Las reivindicaciones de Soria Ya, también presentes en el Tour de Francia

Actualizado 27/07/2018 19:51

Un grupo de sorianos que está disfrutando de la vuelta gala a su paso por los Pirineos han hecho hoy vivible una bandera de la plataforma Soria Ya

La campaña Abandera tu ilusión de la plataforma Soria Ya está logrando un apoyo social pocas veces visto en nuestra provincia. A los numerosos comercios y hogares que la lucen en sus balcones y ventanas a lo largo y ancho de la provincia se suman ahora también diversas instituciones y la bandera luce tanto en el Palacio de la Audiencia como en la Diputación Provincial.

Pero las banderas de Soria Ya también tienen patas y en las últimas semanas las pudimos ver en Valonsadero, en diversos conciertos y festivales e incluso fuera de la provincia en algunos bares o acompañando al Numancia en Zaragoza y en Valladolid.

Pues bien, hoy la reivindicación de la plataforma ha ido un paso más lejos hasta saltar las fronteras nacionales y atravesar, literalmente, los Pirineos. Durante la etapa 19 del Tour de Francia, la prueba deportiva reina del verano, un grupo de sorianos han mostrado la bandera de Soria Ya al paso de los ciclistas y las cámaras. Una etapa, deportivamente espectacular, que salía de la icónica localidad de Lourdes y que contaba en su recorrido con uno de los hitos más importantes del ciclismo mundial; la ascensión al Tourmalet.

Pues hasta ahí ha llegado el grito de una provincia que quiere luchar por su futuro, en Soria, en Madrid, en Bruselas o en el Tourmalet.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...