Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT no apoya la nueva RPT de funcionarios de la Junta

UGT no apoya la nueva RPT de funcionarios de la Junta

Actualizado 27/07/2018 18:51

Sospechan del peligro que puede acarrear el cambio de dependencia orgánica de los puestos.

Este viernes se ha celebrado el Consejo de Función Pública de Castilla y León donde se ha aprobado el cambio del Decreto-Ley que posibilita el cobro, a partir del 1 de septiembre, del 100% de las retibuciones en casos de incapacidad para todos los empleados públicos de la Comunidad. También se ha dado luz verde al aumento del 0,25% las retribuciones de los trabajadores con efectos del 1 de julio y que se cobrará en la nómina de septiembre.

Otro punto de importancia en el orden del día ha sido la aprobación o no de las relaciones de puestos de trabajo (RPTs) de personal funcionario de la Administración de la Junta. Según UGT, ha sido admitido un buen número de las alegaciones presentadas por el sindicato, lo que que permitirá en la práctica que las mejores plazas sean para los funcionarios regionales funcionarios, impidiendo que puedan acceder a ellas personal de otras administraciones, así como la eliminiacion de los méritos específicos a excepción de los que ya estaban recogidos en el CPT.

Sin embargo, para la organización han surgido dudas en la propuesta de la relación de puestos de trabajo, donde UGT ha votado en contra.

Una postura que ha venido dada por “el peligro que supone el cambio de dependencia orgánica de los puestos” lo consideran que el funcionario “dependerá de poder político” que esté establecido. “Creemos que es perjudicial para la especialización del trabajo que se realiza en los distintos servicios, unidades y oficinas”, ha afirmado, añadiendo que puede chocar con el derecho de algunos empleados a “no ser removidos del puesto de trabajo regulados en la Ley de la función pública”.

Por otro lado, para UGT supone la eliminación de un gran número de plazas, “adelgazando” la administración y “sobrecargando” de trabajo a los funcionarios. Si bien, ven necesaria adaptación de las RPTs a la modernización de la nueva forma de trabajar en la administración, ya que la “masiva” eliminación de puestos de auxiliar va a llevar aparejada “una menor eficiencia en el servicio público”, porque, aseguran, “ciertas tareas que realizan los funcionarios de estos cuerpos van a quedar sin realizar·.

Por último, han recalcado que siguen sin definir lo que se ha dado en llamar “puestos ultraperiféricos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...