Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento aprueba los presupuestos de 300.000 y 35.000 euros para el Otoño Musical y la Feria del Libro

El Ayuntamiento aprueba los presupuestos de 300.000 y 35.000 euros para el Otoño Musical y la Feria del Libro

Actualizado 28/07/2018 11:31

Dentro del área de Deportes, se ha acordado el abono del 50% de la aportación municipal a la Fundación del CAEP por una cuantía de 65.000 euros.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha dado luz verde a la programación de la Feria del Libro y también del Otoño Musical Soriano, volviendo a poner el acento en la apuesta municipal por la cultura, como una herramienta para mejorar el bienestar de los sorianos, y también seguir convirtiendo esta oferta de calidad en un motor económico y reclamo turístico. En el primer caso, el presupuesto asciende a 35.000 euros y los eventos comenzarán el 2 de agosto con la apertura de las casetas y un programa repleto de actividades. Por su parte, el Otoño Musical se celebrará del 7 al 28 de septiembre y también ha visto aprobado su programa con un presupuesto que ronda los 300.000 euros y cuenta con la cofinanciación de la Junta y el INAE además del apoyo de instituciones privadas y de la Diputación Provincial.

Dentro del área de Deportes, se ha acordado el abono del 50% de la aportación municipal a la Fundación del CAEP por una cuantía de 65.000 euros. Asimismo, en materia de servicios sociales se han resuelto las ayudas de bonotaxi para personas con movilidad reducida, y que cuentan con una partida global de 3000 euros, que permanece abierta durante todo el año en función de la demanda. Inicialmente, se han otorgado 12 ayudas por una cuantía de 12.000 euros.

Por otro lado, se han aprobado distintos aspectos vinculados con Urbanismo como la aprobación de la licencia de obras para la instalación de un ascensor en la calle Virgen del Espino y otro en la calle Santo Ángel de la Guarda. Otros puntos son el requerimiento de documentación para el contrato de un aprovechamiento de caza en el monte número 151 del Cup, denominado Dehesa y monte de Oteruelos a la asociación de cazadores de Oteruelos por una cantidad de 1095 euros más IVA. También se ha resuelto el contrato de aprovechamiento de pastos en el lote número tres del monte Valonsadero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...