Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La caída de ventas de diésel aumenta las emisiones medias de CO2 en el primer semestre en CyL

La caída de ventas de diésel aumenta las emisiones medias de CO2 en el primer semestre en CyL

Actualizado 29/07/2018 20:33

Faconauto considera que, con la configuración actual del mercado, en la que predominan los motores de combustión, la última generación de vehículos diésel es "esencial" para alcanzar los objetivos climáticos y la descarbonización del transporte en el futuro.

Las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de los coches nuevos vendidos en Castilla y León en el primer semestre del año han aumentado en 2 gramos por kilómetro recorrido respecto al mismo período del año pasado, por lo que se ha situado en 118 gramos, y se acentúa así la "tendencia negativa" que experimento esta estadística en 2017.

La patronal de los concesionarios, Faconauto, atribuye este incremento a la caída en las matriculaciones de los coches diésel, cuyas ventas se han reducido un 21 por ciento en junio, y han supuesto un 38 por ciento de todo el mercado.

En paralelo, ha habido un trasvase de compradores que han optado por la gasolina, con un 54 por ciento de las matriculaciones y que ha crecido un 36 por ciento, según ha señalado la patronal Faconauto a Europa Press a través de un comunicado.

Asimismo, Faconauto considera que, con la configuración actual del mercado, en la que predominan los motores de combustión, la última generación de vehículos diésel es "esencial" para alcanzar los objetivos climáticos y la descarbonización del transporte en el futuro cercano.

Al mismo tiempo, la patronal ha apuntado a que los Vehículos de Energías Alternativas (VEA) protagonizarán la "movilidad del futuro", pero todavía no son una "alternativa real" para los ciudadanos.

Así, en lo que va de año, los vehículos eléctricos en la Comunidad sólo han representado el 0,3 por ciento de las matriculaciones, los híbrido de gasolina y motor eléctrco un 6,1 por ciento y los híbridos a gas un 0,7 por ciento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...