Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
113 empresas se beneficiarán del programa ‘IO Empresas’ por implantar medidas y planes de igualdad

113 empresas se beneficiarán del programa ‘IO Empresas’ por implantar medidas y planes de igualdad

Actualizado 30/07/2018 11:37

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha resuelto la convocatoria de este año de estas ayudas que pretenden impulsar y fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. Desde 2015, año en el que se pusieron en marcha estas ayudas, han sido 359 las empresas y entidades de la Comunidad que se han beneficiado de esta línea de subvenciones convocadas por la Junta.

113 empresas se beneficiarán de las ayudas del programa ‘IO Empresas’ por implantar medidas y planes de igualdad | Comunicación | Junta de Castilla y León

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades impulsa actuaciones enfocadas a promover la igualdad de las mujeres en el mundo laboral, entre ellas destaca la puesta en marcha del programa ‘IO Empresas’ para desarrollar en seis años un completo paquete de servicios y ayudas para facilitar a las empresas y entidades la implantación de medidas y planes de igualdad. Este programa se estructura en áreas como el asesoramiento, la información y sensibilización, la formación y las ayudas a empresas y entidades.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha resuelto la convocatoria de ayudas de 2018 a las empresas y entidades de la Comunidad que se han comprometido a adoptar planes o medidas de igualdad dentro del ámbito laboral, resolución que está ya publicada en la página web de la Junta. Este año las ayudas fueron convocadas el 27 de abril con un presupuesto de 190.000 euros.

Esta resolución recoge que son 113, un 31 % más que el pasado año que fueron 86, las empresas y entidades de la Comunidad beneficiadas de estas subvenciones por su compromiso en la implantación de medidas y planes de igualdad dentro de su organización. Estas empresas agrupan a más de 8.000 profesionales, a los que les beneficiarán estas medidas de igualdad.

Las medidas más solicitadas y aplicadas han sido la formación en igualdad, el ascenso profesional de la mujer, el diagnóstico y el desarrollo de planes de igualdad o las medidas para prevenir el acoso sexual o por razón de género.

Programa ‘IO Empresas’

Estas ayudas se encuentran dentro del Programa ‘IO Empresas’ que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades puso en marcha en septiembre de 2015, y dentro del cual se encuentra la formación en materia de igualdad de género y el asesoramiento individualizado a las empresas en materia de igualdad de género en el ámbito laboral.

Desde el año 2015 han sido 359 las empresas y entidades de la Comunidad que se han beneficiado de esta línea de subvenciones convocadas por la Junta con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral de Castilla y León.

Como complemento a estas medidas, y dentro del Diálogo Social, la Consejería ha convocado recientemente otra línea de ayudas destinadas al ámbito empresarial de Castilla y León, para fomentar la conciliación y la corresponsabilidad laboral.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...