Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'El Gari' y La Venta de Tiermes premios de los hosteleros sorianos 2018

'El Gari' y La Venta de Tiermes premios de los hosteleros sorianos 2018

Actualizado 30/07/2018 17:12

Coincidiendo con la festividad de Santa Marta los hosteleros han recordado también a Jesús Mateos (Bar Abeto) y Consuelo Morales Antón (Dulce Venus) fallecidos este año.

El mundo de la hostelería y la restauración se ha reunido hoy, lunes 30 de julio, para celebrar su patrón. Una onomástica convertida en misa, acto y vino español, un día después de lo que marca el calendario para interferir lo menos posible en los negocios. La presidenta de ASOHTUR, Yolanda Santos, ha señalado que el sector vive una tendencia positiva, “sacudiéndose de la crisis” y convertido en “el espejo de Soria y la primera impresión que se llevan los visitantes”.

El premio de hostelero del año ha ido a parar a José Luís Jiménez, popularmente conocido como `Gari´ quien ha querido compartirlo con su mujer Milagros y el resto de su familia. El Gari lleva casi 50 años como hostelero al frente del Mesón Castellano, “una institución de la cocina soriana y un estandarte nacional de comida castellana”, subiendo poco a poco pues comenzó como camarero. El galardonado ha querido “dar las gracias a Soria entera por el mayor favor que me han hecho, que es poder triunfar”.

El premio para el establecimiento hostelero ha recaido en el La Venta de Tiermes – Hotel Tierme por “haber sabido crecer en el mundo rural, apostando por un entorno como el del Yacimiento y convirtiéndose en un referente anual con la fiesta Celtiberia del plenilunio. Juan Manuel de Pablo, visiblemente emocionado, también ha querido rodearse de su familia.

Yolanda Santos ha señalado al sector que “cuando nos juntamos somos muy fuertes y damos muchas guerra” en alusión a las diferentes jornadas que organiza la asociación vinculada a FOES. “Trabajo e ilusión para diferenciar el negocio hostelero” ha recomendado a la vez que ensalzaba la lucha para salir de la crisis, “cuando faltaban clientes y también espíritu”.

Los hosteleros también han querido recordar a dos compañeros que han fallecido en los últimos meses. El primero, Jesús Mateos Najera, quien se convirtió en una entrañable figura al frente del Bar Abeto. También ha habido un recuerdo especial para Consuelo Morales Antón, de la Dulce Venus.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...