Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El sábado, nueva edición del Boina Fest

El sábado, nueva edición del Boina Fest

Actualizado 30/07/2018 13:23

La localidad de Arenillas vuelve a acoger esta cita musical que viene reivindicando hace cuatro años la lucha contra la despoblación.

Este fin de semana el festival contra la despoblación musical soriana volverá a dar la oportunidad a sorianos y foráneos de disfrutar de una velada diferente, variada y gratuita en la provincia. Es, como hace cuatro ejercicios en la localidad de Arenillas, bajo la impronta reivindicativa sobre la despoblación soriana.

Este año contará con los grupos sorianos Pon un Kachi, de San Leonardo de Yagüe, que cuentan con más de 20 años de experiencia ofreciendo su ‘rock de Pinares’, y con Spice Must Flow, banda fundada hace poco más de un año, con raíces sorianas, centrada en el funk y en el soul, con influencias del punk y del rock.

El plato fuerte, y por duplicado, será Artistas del gremio, una fanfarria-charanga caracterizada por un estilo genuino basado en la interacción con el público, la energía y las agujetas del día después. Cuentan con 13 años de experiencia, cientos de actuaciones por todo el país e incluso presencia en festivales internacionales en Inglaterra, Francia o Rumanía. Ellos serán los encargados de abrir el Boina Fest a las 19h con su espectáculo teatral ‘Mutis por el Forum’ lleno de humor y situaciones esperpénticas donde se suceden canciones locas y locuras musicales.

Y además, cuando caiga noche, darán su concierto ‘Viva el deskontrol’ con un toque más gamberro y cañero a base de composiciones propias y versiones de lo más impredecibles que a buen seguro contagiarán el ánimo al baile entre el público.

Y para la madrugada, El roce de platero + Extremaños, una banda tributo a los dos grupos más míticos del rock en castellano como Platero y Tú y Extremoduro, una formación con dilatada experiencia que rememorará sus grandes éxitos.

La guinda del pastel será DJ Unexpected, con una sesión de música mezclando las canciones de siempre y los temas más bailables de la actualidad.

Para reservar acampada de forma gratuita en este enlace y las últimas novedades pueden ser consultadas en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...