Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Agroseguro aumenta la dotación de peritos en un 20%

Agroseguro aumenta la dotación de peritos en un 20%

Actualizado 31/07/2018 17:22

ASAJA Soria agradece a la entidad la respuesta a la petición para valorar con mayor premura los daños del pedrisco.

Esta mañana de martes, ASAJA Soria ha sido informada de que, entre hoy y el miércoles, Agroseguro aumentará la dotación de peritos en un 20 por ciento, con el objetivo de intensificar y acabar con los trabajos de valoración de los siniestros acaecidos en estas últimas semanas por motivo del pedrisco, y que solamente la pasada semana fueron más de 3.000 hectáreas.

ASAJA, consciente de lo complicada que está siendo esta campaña por los elevados episodios de tormentas con pedrisco en toda la zona norte de la Península -lo que ha consumido al 100 por 100 los recursos disponibles de personal experto para peritar-, agradece como no puede ser de otro modo el esfuerzo desde la Jefatura Norte de Agroseguro en tratar de atender en estos últimos días el final de las valoraciones en plena campaña de cosecha.

De esta manera, quedan asignadas todas las zonas siniestradas de la provincia a los correspondientes equipos de peritos. ASAJA espera que a lo largo de esta semana la mayor parte de las peritaciones, “ojalá todas”, de los siniestros comunicados por los agricultores sorianos queden listas y concluidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...