Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno plantea hoy a las CCAA aumentar el presupuesto para ayuntamientos contra la violencia machista

El Gobierno plantea hoy a las CCAA aumentar el presupuesto para ayuntamientos contra la violencia machista

Actualizado 31/07/2018 08:11

Este martes se celebra la Conferencia Sectorial de Igualdad, convocada por vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo.

El Gobierno planteará su intención de aumentar el presupuesto para ayuntamientos previsto en el Pacto contra la Violencia de Género y fijado en 20 millones de euros, durante la conferencia sectorial de Igualdad con las comunidades autónomas que la vicepresidenta del Ejecutivo y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha convocado para este martes, 31 de julio.

Fuentes de Vicepresidencia han confirmado que el Gobierno planteará su intención de llevar a cabo este "incremento de presupuesto" para el cual, el Ministerio ya está "trabajando" con Hacienda. El objetivo es proteger a las mujeres "desprotegidas" de las zonas rurales con más dificultad para acceder a la información y pedir ayuda.

Asimismo, las mismas fuentes señalan que el Gobierno plantea redistribuir los 80 millones de euros previstos en el Pacto para la Administración General del Estado porque no se estarían destinando en la "dirección prevista", es decir, a las partidas que correspondería según lo acordado en el Pacto.

También han precisado que el Gobierno va a dar prioridad a la reforma de la Ley reguladora de bases del Régimen Local.

Igualmente, las mismas fuentes han indicado que el Ejecutivo también llevará a la conferencia sectorial la reflexión sobre la modificación del Código Civil en relación al régimen de visitas de los padres maltratadores, sobre todo, después de la "interesante y positiva" sentencia del Tribunal Supremo que condena a España a indemnizar a Ángela González, cuya hija fue asesinada por su padre maltratador durante una visita sin supervisión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...