Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Osma-Soria celebra el jueves los 20 años del Sínodo Diocesano

Osma-Soria celebra el jueves los 20 años del Sínodo Diocesano

Actualizado 31/07/2018 18:02

El obispo llama a recordar este aniversario coincidiendo con la festividad del patrón, San Pedro de Osma.

Este jueves, la Diócesis de Osma Soria celebra la solemnidad litúrgica de San Pedro de Osma, patrono principal de la Iglesia en Osma-Soria. Este año, según ha el obispo, Abilio Martínez Varea ha invitado a recordar a los presbíteros “el caudal de gracia que supuso para nuestra Diócesis el Sínodo diocesano del que ahora celebramos el XX aniversario de su clausura”.

El prelado ha abogado también por que esta efeméride “no pasase de puntillas”. A tal fin, en la jornada del jueves ha previsto celebrar un acto conmemorativo “en el que juntos podamos hacer memoria de lo que significó el Sínodo para nuestra Diócesis y las virtualidades que todavía contiene”.

Con este motivo ese día tendrán lugar diversos actos, en los que participarán, como es tradición, el abad y algunos monjes de la Comunidad benedictina de Santo Domingo de Silos, además de los sacedotes de la Diócesis.

Así, está prevista una conferencia pronunciada por el arzobispo de Zaragoza, el agredeño Vicente Jiménez Zamora, bajo el título ‘El Sínodo diocesano de Osma-Soria (1994-1998). Memoria. Camino. Compromiso’, en el Salón de actos del Seminario a las once de la mañana. Tras ella, habrá una eucaristía en la catedral presidida por el pastor diocesano y a la que continará una comida de fraternidad, también en el Seminario

Martínez Varea ha invitado a participar en esta jornada especial a sus últimos cuatro predecesores en la sede oxomense-soriana como Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo de Toledo y Primado de España; Francisco Pérez González, arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela; Vicente Jiménez Zamora, arzobispo de Zaragoza; y Mons. Gerardo Melgar Viciosa, obispo de Ciudad Real (que ha excusado su ausencia). Además, participará el obispo de Segorbe-Castellón, el burgense Casimiro López Llorente, que perteneció al presbiterio diocesano de Osma-Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...