Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abre la XI Feria del Libro de Soria dando protagonismo a la poesía y la resistencia, con Irlanda como invitado

Abre la XI Feria del Libro de Soria dando protagonismo a la poesía y la resistencia, con Irlanda como invitado

Actualizado 02/08/2018 13:03

Además de autores foráneos, este evento cultural acoge figuras como de Fermín Herrero, Enrique Andrés Ruiz, Jesús Alcubilla o los premiados en el Certamen de Creación Joven que el último día recibirán una publicación con los trabajos premiados.

La XI edición de la Feria del Libro de Soria 'Expoesía' ha abierto este jueves sus puertas con 18 casetas que podrán visitarse hasta el 9 de agosto, acompañadas de presentaciones de libros y una gran variedad de actividades, en una edición que hablará de poesía y resistencia con Irlanda como país invitado y con la participación de Aragón.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha inaugurado esta "fiesta de los libros" en la que convivirán "muchas actividades" con la presencia de "grandes poetas" como protagonistas de la Feria. Bárez ha recordado las palabras de Machado que se refería a Soria como una "ciudad para poetas" y ha indicado que desde el consistorio están "cumpliendo con ese compromiso".

El responsable de área ha recordado que esta edición está caracterizada por la resistencia que hacen con "la palabra y la pluma" la línea progresista de poetas e intelectuales frente a la "barbarie" y a los "contravalores que la sociedad a lo largo de los siglos va construyendo".

Bárez ha destacado la presencia en Expoesía de representantes del mundo árabe en un momento de grandes "conflictos en Siria y Palestina" que darán a conocer la situación de los poetas árabes en el exilio.

En cuanto a los poetas sorianos, el concejal ha destacado la presencia de Fermín Herrero, Enrique Andrés Ruiz, Jesús Alcubilla o los premiados en el Certamen de Creación Joven que el último día recibirán un libro con los trabajos premiados.

El director general de cultura y patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, ha señalado que siempre ha habido una "relación muy estrecha" entre la Feria del Libro de Soria y Aragón, pero este año se ha dado "un paso más" entre el Gobierno aragonés y el consistorio soriano para "financiar algunas actividades" así como contra con una caseta institucional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...