Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los grupos de la oposición en Diputación critican los retrasos del Ayuntamiento de Soria en pagos a la UNED

Los grupos de la oposición en Diputación critican los retrasos del Ayuntamiento de Soria en pagos a la UNED

Actualizado 02/08/2018 15:33

Luis Rey censura la postura de PP y no adscritos por no valorar que el Consistorio capitalino está en el Patronato por “decisión propia” y aboga por unir fuerzas y no dividir. La diputada Ascensión Pérez recuerda que es en la ciudad Soria donde tiene la sede El Centro Asociado de la UNED, y considera que el Ayuntamiento gobernado por Carlos Martínez “siempre ha sido mal pagador”.

Los grupos de la oposición en la Diputación Provincial de Soria han afeado hoy al equipo de gobierno provincial la falta de cumplimiento del compromiso del Ayuntamiento de la ciudad de Soria con el Patronato del Centro Asociado de la Uned. Los portavoces han coincidido en sus críticas contra el equipo de gobierno de Soria por los continuos retrasos en el pago económico de su parte proporcional al Patronato.

Las críticas se han vertido tras la pregunta del diputado José Antonio De Miguel a Luis Rey, como también concejal del Consistorio de Soria, si la institución local se encontraba al corriente de los pagos al Patronato de la UNED. En el pleno ordinario de agosto, se ha aprobado, con la unanimidad de los 25 diputados, la modificación de crédito nº1/2018 del presupuesto del Centro Asociado por 28.000 euros, a fin de poder hacer frente a gastos de materiales y bibliografía, ésta última dotada con 10.000 euros.

La diputada Ascensión Pérez, de parte de los No adscritos, ha acusado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria de “mal pagador” y ha recordado el compromiso que tiene el Ayuntamiento capitalino “por encontrarse la sede de la Uned en la ciudad y si aportaran otros ayuntamientos de los pueblos más grandes, también podrían solicitar la sede de la entidad”.

El presidente provincial ha afeado la postura crítica de la oposición contra el Ayuntamiento de Soria, algo que, según Luis Rey, viene sucediendo “desde hace mucho tiempo en esta casa”. El dirigente ha instado a los grupos a trabajar en conjunto a fin de poder solucionar los problemas de la provincia, y teme que las críticas desanimen a los dirigentes de la ciudad de integrar el Patronato de la UNED.

José Antonio De Miguel ha recordado a Rey que “nuestra obligación es el control de las cuentas de la Diputación, y hacer que las administraciones cumplan los compromisos que adquieren”.

El pleno de la corporación provincial ha aprobado hoy las bases de los Planes Provinciales 2019/2020, con un rifirrafe entre De Miguel y el portavoz del Grupo Popular, José Ángel Peregrina, quien ha tenido que recordar al alcalde de Almazán que Golmayo recibe ahora más dinero de Planes Provinciales que en la anterior legislatura ya “es el único municipio que ha incrementado notablemente su población”. También se ha dado el visto bueno por unanimidad a la Cuenta General del Ejercicio 2017.

En ruegos y preguntas, De Miguel ha cuestionado la labor de la institución en apoyo al municipio de Morón de Almazán, que han estado un mes sin cobertura de servicio telefónico. El alcalde de Almazán ha pedido a Luis Rey que aboge por la unión en ayuntamientos presididos por el PSOE en la gestión de los aprovechamientos micológicos de la provincia, en los que Soria ha sido pionera.

Ascensión Pérez ha instado a los dirigentes provinciales a preocuparse por la posible reducción de servicios sanitarios en las zonas rurales y el portavoz de los populares ha criticado la instrumentalización política de las redes sociales de la Diputación, algo que Rey ha atribuido a un fallo técnico “que no volverá a ocurrir”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...