Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Borja Viguera quiere ser el que era

Borja Viguera quiere ser el que era

Actualizado 03/08/2018 14:11
Bernat Díez

“Trabajo” y “trabajo”. El ariete riojano, décimo refuerzo del Numancia, promete esfuerzo. Se convierte en el cuarto ‘9’ de este nuevo proyecto. Un pasado “olvidado” (pocas oportunidades en Bilbao y en Gijón) para un riojano que aspira a recuperar la versión que ofreció la temporada 2013-14 en Vitoria, cuando realizó 25 goles con el Alavés. Un antiguo pichichi de Segunda desembarca en el Duero.

Goles y más goles. Teóricamente, este nuevo Numancia 2018-19 se prepara para librar una batalla, más intensa que el pasado curso, en el corazón del área, en zona ofensiva. Ni uno, ni dos, ni tres. La secretaria técnica, regida por César Palacios, ha incorporado al cuarto punta que complementará el ataque rojillo: esta mañana se ha presentado a Borja Viguera, quien firma para las dos próximas campañas, como nuevo jugador del Numancia. Vestirá el dorsal 25. Viguera competirá con Guillermo Fernández, Higinio y Jordi Sánchez por la posición de ‘9’. Pese a esa sobrepoblación de recursos ofensivos, cuatro, en tal zona, Palacios no contempla “ninguna salida” en esas posiciones de ataque. Es más, el director deportivo da por "cerrada", prácticamente, la plantilla.

Borja Viguera se convierte en el décimo fichaje veraniego. Por su parte, el Numancia presumía en sus redes sociales, al anunciar dicho refuerzo, de que coloca “la guinda del pastel”. ¿Plantilla cerrada? “Hasta el 31 de agosto, el mercado está abierto”, atajaba Palacios.

El delantero de La Rioja quiere volver a ser el que era. Estos años atrás ha “disfrutado poco” en los terrenos de juego. Falta de minutos en Bilbao y en Gijón. “Vengo de una experiencia no muy buena en Gijón”, matiza el riojano. Aspira a rememorar aquella excelente temporada (2013-14) al servicio del Deportivo Alavés, cuando, con 25 goles, fue nombrando máximo artillero de la categoría de plata. “Vengo a Soria a disfrutar. A trabajar cada día, en cada entrenamiento para, luego, estar en el once”, apunta el nuevo fichaje. Con su “trabajo” y “experiencia” pretende ayudar a que el Numancia “consiga sus objetivos”. Cree que aterriza “en el sitio perfecto”. Está muy predispuesto a “trabajar”. Hoy, viernes 3 de agosto, ha completado su primera sesión de entrenamiento con su nueva formación.

“Mi objetivo personal es volver a disfrutar en un terreno de juego”, precisa un Viguera que no ha tenido muchas ocasiones de brillar en “este año y medio”. “Sin duda” que la referencia que seguirá el de La Rioja es la de aquel titán que guió el ataque de El Glorioso con 25 dianas: “Volver a recuperar aquella versión (2013-14) de Vitoria”, la misión. Pondrá toda la carne en el asador para que el míster (López Garai) “confíe” en él. Para Viguera, el Numancia es “un equipo serio”. También “pequeño”, pero “seguro que se lo ponemos muy difícil a todos”, destaca.

No le asusta la competencia. Viguera, el cuarto delantero centro de este nuevo proyecto. “La competencia hace que el equipo sea mejor. Permite que nadie se relaje, que nadie se acomode”, argumenta. Ve a un Numancia “muy enchufado, muy comprometido”. Aviso a navegantes –Guillermo, Higinio y Jordi–, al jugador número 25 le caracteriza su “trabajo”. “Cuando uno se gana la confianza, su juego es otro”, recuerda aquel Viguera que gobernó Vitoria con goles.

“Saco el lado positivo de todas las situaciones que he vivido”, narra el de La Rioja, un futbolista maduro (31 años) que espanta el regusto amargo que le dejaron El Molinón y San Mamés, donde apenas ha jugado 37 partidos en las cuatro anteriores campañas. Aunque, “en mi vida hubiese pensado en jugar un partido de Champions. Jugar al lado de Aduriz o de Muniain me han hecho mejor jugador”, analiza así el pasado y su experiencia en aquel Athletic de Champions. Regresando a Soria, “vengo con ilusión, con ganas. No sé si los chavales de la cantera tendrán más ilusión que yo”, expresa. Sueña con volverse a “sentir importante” en un equipo.

Tenía “muy buenas referencias del Numancia y de Soria". Ion Vélez y Balenziaga, exmilitantes numantinos, le hablaron bien del club y de la ciudad, a la que ahora Viguera representa. Unai Medina y Guillermo Fernández, asimismo, ayudaron a que Viguera se acabara de autoconvencer de que su llegada a Soria era lo mejor. Está “más que adaptado”, asegura Viguera sobre su asentamiento en tierras de Castilla.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...