El ayuntamiento responde a las peticiones del barrio de Santa Bárbara y dotará a esta zona de la capital de un nuevo centro de ocio infantil y juvenil. Las instalaciones no requerirán ladrillos y hormigón, será la infraestructura del antiguo mercado provisional la que sirva para albergar este nuevo espacio.
La infraestructura del antiguo mercado provisional no se almacenará ni se subastará, ideas que se barajaron cuando el nuevo Mercado de Abastos abrió sus puertas. El alcalde de Soria ha anunciado esta mañana en la rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta de Gobierno Local que esta se trasladará a una parcela contigua a la guardería Fuente del Rey para "albergar un nuevo centro de ocio infantil y juvenil".
De esta forma se cumplirá con dos objetivos del consistorio soriano. Por un lado, se atenderá a "la necesidad de no guardarlo en un almacén para evitar su degradación" y, por el otro, "se responderá a una de las peticiones tradicionales del barrio de Santa Bárbara que pedía siempre un espacio que albergase las necesidades de los más jóvenes".
Carlos Martínez ha aclarado que "los responsables técnicos del desmontaje del antiguo mercado provisional han analizado in situ la situación" y será en "septiembre cuando se redactará el proyecto de ejecución de las obras".