Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ser feliz está de moda

Ser feliz está de moda

Actualizado 03/08/2018 10:19

Parece que la moda es estar feliz. Es lo que se lleva, y a lo que se anima desde diferentes mensajes. Intentamos evitar hablar de la ‘tristeza’, de que estamos ‘mal’, cuando esta sensación también es normal en la persona. Un artículo de Psique Psicólogos.

Cada vez es mayor la información que recibimos de mensajes de felicidad, fotos y estados de nuestros amigos, conocidos, personajes públicos… Pero, ¿es real esa felicidad? ¿O simplemente es ‘postureo’?

En la mayoría, por no decir en todos los casos, es cierto o podría ser muy cierto. Pero tiene una doble lectura, y es que las personas que se dedican a expresar su momento de felicidad, como tranquilidad, alegría, diversión, viaje a lo desconocido, experiencia, etc..., y que necesita compartirlo con los amigos o seguidores, cosa que les hace sentirse más felices todavía, no expresan también el momento de cansancio, enfado, tristeza o aburrimiento en el que nos encontramos inmersos todos los mortales.

Este hecho hace que interpretemos de forma errónea nuestros estados emocionales negativos. Y es que estar ‘mal’, como solemos o suelen expresar los pacientes, sin concretar si es aburrido, cansado o triste, es un estado más habitual de lo que solemos expresar, y por lo tanto es normal vivirlo

Y si lo identificamos como tal, podremos intentar no alargar nuestro malestar en el tiempo, adoptando actitudes y comportamientos que nos ayuden a terminar el día más tranquilo, descansado o habiendo arreglado una preocupación.

A veces somos impacientes con respecto a pasarlo mal, y no toleramos ese estado porque ser feliz está de moda, y si esta actitud hace que cuando sufrimos un trastorno se alargue mas en el tiempo, ya que no nos permitimos estar mal y por tanto pedir ayuda a un profesional.

Y cuando lo hacemos, queremos recuperarnos en tiempo récord porque no toleramos el malestar y sufrimiento, sin darnos cuenta que depende de nosotros y de la actitud que adoptamos cuando estamos mal.

Afortunadamente, pedir ayuda a los profesionales comienza a estar de moda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...