Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo de Osma sigue inmerso en un vertiginoso programa de actos veraniegos

El Burgo de Osma sigue inmerso en un vertiginoso programa de actos veraniegos

Actualizado 04/08/2018 12:38

Desde el día de la Virgen del Carmen, 16 de julio, hasta las fiestas patronales que se iniciarán el 14 de agosto, los actos integrados en el programa estival son especialmente numerosos y variados.

Continúan los diversos actos que jalonan el verano en El Burgo de Osma en el primer fin de semana de agosto. Desde el día de la Virgen del Carmen, 16 de julio, hasta las fiestas patronales que se iniciarán el 14 de agosto, los actos integrados en el programa estival son especialmente numerosos y variados.

Con los cursos universitarios de verano en plena actividad, se pueden contemplar las exposiciones Por la Tierra Oscura. Belleza y Tiempo, con fotografías de Alejandro Plaza y poemas de Fermín Herrero, la dedicada a la Dieta Mediterránea y la de Electrografía 94, de la Fundación Venancio Blanco.

Finalizados el campus deportivo y los cursos de inglés, continúa la actividad de Crecemos en verano para los más pequeños, público al que también va dirigido el espectáculo musical infantil Los tres cerditos, que se pondrá en escena este sábado por la tarde en el Centro Polivalente Juvenil. El domingo 5, a las 19:00 horas, se podrá disfrutar del espectáculo ecuestre ofrecido por la cuadra Garel en la plaza de toros, escenario que sirvió en la noche del pasado viernes para el gran éxito del concierto ofrecido por The Fox, Mikel Erentxun y Los Secretos, al que acudieron más de 2.600 personas.

La música cerrará la jornada dominical con el concierto que ofrecerá la Banda de Música a partir de las 22:00 de la noche en la plaza de la Catedral. Ante la portada meridional del templo catedralicio, los músicos burgenses, bajo la dirección de José María Capilla, interpretarán piezas como la marcha Doppio Otto, de Flavio Bar, o los pasodobles Consuelo Ciscar, de Ferrer Ferrán, Larga Cordobesa, de Martínez Gallego, y Los dos Adolfos, de José Mª Martín Domingo, entre otras. El concierto tendrá su epílogo con La Rueda, que se bailará alrededor de la fuente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...