Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aspace suma 940 euros para su nuevo centro recaudados en El Burgo de Osma

Aspace suma 940 euros para su nuevo centro recaudados en El Burgo de Osma

Actualizado 06/08/2018 16:08

La Diputación Provincial de Soria entrega a ASPACE los 940 euros recaudados en el mercadillo solidario de la Residencia de El Burgo de Osma.

El mercadillo solidario celebrado en la Residencia de El Burgo de Osma consiguió recaudar 940 euros para el centro asistencial que quiere construir ASPACE Soria. La vicepresidenta de la Diputación, Esther Pérez y la diputada de Servicios Sociales, Pilar Delgado han entregado un cheque con esta cantidad a la gerente de ASPACE Laura de Diego y al miembro de la junta directiva de esa asociación, Sergio Irigoyen. Esta cantidad se suma a los 1.960 euros que la Asociación de Parálisis Cerebral de Soria ha conseguido recaudar de las aportaciones voluntarias que realizaron los asistentes a los conciertos organizados por la institución provincial en el yacimiento de Numancia y la villa romana La Dehesa en Cuevas de Soria.

La diputada Pilar Delgado ha resaltado que ésta es la segunda ocasión en la que se organiza un mercadillo solidario en la residencia de El Burgo de Osma. Se articuló en colaboración con los talleres ocupacionales de encuadernación y de madera. Para Delgado este mercadillo cumple varios objetivos como el que se conozca el importante trabajo que se hace en la residencia “mostrar el centro de El Burgo de Osma, de calidad en el que trabajamos por los residentes de una forma activa y ellos se implican en actos solidarios como éste”. En este sentido apunta que “merece la pena hacer este mercadillo solidario, es un granito de arena y procuraremos seguir haciéndolo en la medida de nuestras posibilidades"

Laura de Diego, gerente de ASPACE Soria ha agradecido “el grano de arena” que supone esta recaudación del mercadillo solidario, “toda la ayuda viene bien y va sumando ladrillos para ese gran proyecto que estamos a punto de arrancar ”. Además de Diego ha recordado que la Diputación también ha ayudado “con la recaudación de dos obras que se ha representado en el yacimiento de Numancia y la Villa Romanas de Cuevas de Soria, han sido 1.960 euros”.

Centro asistencial

En abril ASPACE presentó al ayuntamiento de Soria el proyecto para la construcción de su centro asistencial, una vez subsanadas algunas modificaciones que han sido necesarias entre las que destaca la instalación de ocho plazas residenciales en la primera planta, cuando se cuente con la licencia de obras se empezará a edificar. Se trata de un proyecto que tiene un coste de un millón y medio de euros.

En la actualidad la asociación dispone de “235.000 euros para empezar, la cimentación hasta lo que de y seguimos sumando granitos en nuestra cartilla del ladrillo solidario” apunta Laura de Diego por lo que seguirán trabajando para conseguir “más financiación de las administraciones y de cualquiera que quiera ayudarnos”. La campaña del ladrillo solidario arrancó hace tres años y en ellos, la población soriana ha realizado aportaciones que suman 100.000 euros. ASPACE Soria cuenta con 53 socios de los cuales, 45 acuden diariamente a su centro a recibir tratamientos en unas instalaciones que han quedado insuficientes para el servicio que prestan.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...