Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este verano, 'Aventura en Valonsadero'

Este verano, 'Aventura en Valonsadero'

Actualizado 06/08/2018 12:23

Los niños de entre 12 y 14 años podrán asistir a un campamento de verano "adecuado a sus gustos e intereses". El ayuntamiento pone en marcha su primera edición atendiendo a las peticiones de una franja de edad que no encontraba suficientes alternativas de ocio en la capital.

El Ayuntamiento de Soria ha presentado esta mañana la que será la primera edición del campamento 'Aventura en Valonsadero. Una iniciativa que se dirige a los niños entre 12 y 14 años y que, según las palabras de Ana Alegre, nace con la intención de "dar respuesta y opciones de ocio a una franja de edad que se sentía poco atendida y así lo hacía saber a través del Plan de Infancia".

Este campamento se extenderá durante las últimas dos semanas de agosto y se compondrá de dos grupos de 20 plazas cada uno. Tendrá un horario de 09:00 a 14:00 horas durante lunes, martes y miércoles; será el jueves cuando se ampliará el horario para que los participantes disfruten de un día completo haciendo noche en Valonsadero.

Tiro con arco, orientación, taller de cuerdas y actividades medioambientales servirán para que los jóvenes "conozcan más allá de sus entornos más habituales, que tengan la oportunidad de generar nuevos grupos y aprendan a cooperar entre ellos", ha puntualizado la concejala de Servicios Sociales.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la página web de Biosfera (empresa colaboradora en la gestión del campamento) y su correo electrónico ([email protected]). También podrán realizarse de forma presencial en el Ecocentro.

Conciliación en verano

Las plazas (40) de este nuevo campamento dependiente del consistorio soriano se sumarán a las más de 300 que este verano están disponibles en las distintas opciones de ocio y conciliación para los más pequeños de la capital.

La ludoteca de La Peonza, Arqueopeques y la Ludoteca Ambiental completan la oferta del consistorio soriano que "trabaja para que los sorianos disfruten del verano y conozcan, además, todo lo que la ciudad tiene por ofrecer. Además de continuar el esfuerzo por fomentar la conciliación laboral y familiar".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...