Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Horarios de la participación de Mateo y Pérez en el Europeo

Horarios de la participación de Mateo y Pérez en el Europeo

Actualizado 06/08/2018 17:44

Ya han comenzado las pruebas del Europeo de Atletismo de Berlín 2018. Una cita que, entre multitud de ciudades del continente, también acogerá el nombre de Soria. Dani Mateo y Marta Pérez lucharán por dejar el listón en una buena altura y servir al equipo español.

Soria corre también en el Mundial de Atletismo que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo en Berlín. Dani Mateo y Marta Pérez son los embajadores de la provincia pero, entre tanta prueba es fácil perderse con los horarios y no llegar a saborear las carreras de los sorianos.

Dani Mateo será el más madrugador de los dos y correrá sólo una vez. Competirá mañana martes 7 de agosto a las 20:20 horas. Por delante 10.000 metros en los que batirse con los 31 mejores del continente. Como claro favorito arrancará Richard Ringer con una marca personal de 27:36.52, más de un minuto más rápido que el soriano que llega a la cita europea con una marca de 28:42.42.

Será esta su segunda participación en una cita continental en pista, además de las otras seis participaciones que ha cosechado ya con el cross.

Por su parte, si las condiciones físicas acompañan, Marta Pérez podría correr dos veces en este Campeonato de Europa. Experiencia no le falta a la corredora del Valencia Esports pues está será su tercera presencia consecutiva en un gran campeonato, después del Europeo de Amsterdam hace dos años y el Campeonato del Mundo de Londres el año pasado.

El primer test lo tiene el viernes 10 de agosto a partir de las 12:00 horas. Será entonces cuando comiencen las clasificatorias de los 1.500 femeninos. Si las previsiones se cumplen, la soriana no tendrá problemas en clasificarse para la final pues va en un estado de forma espléndido que ha aderezado con una mejor marca personal y de la temporada que se queda en el 4:04.88.

De clasificarse, deberá correr de nuevo y esta vez en la última jornada del campeonato. El pistoletazo de salida a los 1.500 metros femeninos sonará a las 20:00 horas del domingo 12 de agosto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...