Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sólo 3 médicos interinos han secundado la huelga esta mañana en Soria

Sólo 3 médicos interinos han secundado la huelga esta mañana en Soria

Actualizado 06/08/2018 13:09

Por tercer día consecutivo desciende el seguimiento de la huelga de médicos interinos convocada en Castilla y León.

La incidencia de la huelga convocada por el Sindicato Médico de Castilla y León (SIMECAL) durante el turno de mañana de hoy, 6 de agosto, ha sido de 9,16%. Este porcentaje supone un nuevo descenso frente al registrado el pasado viernes, 3 de agosto, cuando se alcanzó el 11,48 % durante el mismo horario.

Concretamente han sido 100 profesionales los que han ejercido su derecho a la huelga, de entre los 1.768 médicos que tenían que incorporarse a su puesto de trabajo esta mañana.

En el cálculo del seguimiento se han tenido en cuenta exclusivamente los facultativos que podían ejercer su derecho a la huelga; no se incluyen, por tanto, los profesionales encargados de los servicios mínimos y tampoco los que se encuentran de vacaciones o permiso.

La presente convocatoria de huelga realizada por SIMECAL responde únicamente a la reivindicación por parte de este colectivo de que, en las convocatorias de empleo que puedan ser de su interés, se tenga en cuenta solamente la antigüedad acumulada para el acceso a cada una de las plazas que, actualmente, ya ocupan en régimen de interinidad, petición que en nada tiene que ver con el objetivo de mejora de la asistencia sanitaria, especialmente en el mundo rural. En este sentido, la Gerencia Regional de Salud insiste en el cumplimiento de la legalidad y del acceso al empleo público de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

El número de profesionales que han realizado huelga hoy por la mañana, distribuido por áreas de salud, es el siguiente:

Sólo 3 médicos interinos han secundado la huelga esta mañana en Soria | Imagen 1

Los centros de salud en la mañana de hoy han llevado a cabo la actividad asistencial con normalidad, sin que se hayan registrado incidentes en la Comunidad.

La Junta de Castilla y León garantiza la asistencia sanitaria en todos los centros de salud, tanto en el caso de urgencias como en los pacientes crónicos a los que no se les pueda demorar la asistencia. Para ello, en la jornada de hoy, los servicios mínimos establecidos durante esta mañana han sido de 576 profesionales. Otros 1.092 médicos de familia han acudido con normalidad seguido la convocatoria de huelga.

En resumen, 1.668 médicos de familia han trabajado con normalidad y 100 han ejercido su derecho a la huelga.

La próxima comunicación de la Consejería de Sanidad sobre el seguimiento de esta convocatoria se producirá esta tarde, 6 de agosto, correspondiente a la incidencia de la huelga durante en la jornada vespertina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...