Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienzan a llegar las denuncias de La Saca

Comienzan a llegar las denuncias de La Saca

Actualizado 07/08/2018 13:51

200 euros. Esta es la cantidad que deberán abonar, si no se someten al pronto pago, los sancionados de manera administrativa por el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León por acceder al recorrido de La Saca sin autorización.

A pocos días de que comenzasen las fiestas de San Juan los rumores ya casi tradicionales recorrían las calles de la capital. Estos alarmaban a los sanjuaneros de que este año se iba a multar a todo aquel que entrase al recorrido de La Saca sin autorización. Una vez llegó el 28 de junio todo se desarrollaba como en años anteriores.

Es ahora, cuando ha transcurrido un mes y 10 días desde La Saca, cuando comienzan a llegar las sanciones administrativas a los vehículos que accedieron al recorrido del festejo sin autorización. El motivo, según se puede leer en la notificación, es la presunta infracción de la legislación vigente en materia de Espectáculos Taurinos Populares en Castilla y León y el órgano competente es la Junta de Castilla y León, más concretamente, el servicio territorial de Medio Ambiente.

En total se han tramitado 12 denuncias por acceder al recorrido de la Saca sin autorización y, por lo tanto, saltarse la Ley de Espectáculos Taurinos. Ahora se abrirán los plazos para que los afectados puedan recurrir la sanción o preceder a su pago según la legislación. Ese tipo de sanciones las rubrica el Ayuntamiento en su condición de organizador del evento y son tramitadas también por la Junta al tratarse de una legislación autonómica.

Entre los afectados por estas denuncias, se encuentra el caso de profesionales de los medios de comunicación locales que portaban la autorización que entrega el Ayuntamiento de la capital para labores informativas.

Desde el Ayuntamiento se insiste cada año en la importancia de respetar la indicaciones de la organización para el buen desarrollo de la Saca y evitar problemas con caballistas, sajuaneros y miembros de la organización así como de los cuerpos de seguridad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...