Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El verano perfecto: "cervezas, tapas y playa"

El verano perfecto: "cervezas, tapas y playa"

Actualizado 07/08/2018 12:13

El estudio 'El verano ideal de los españoles', realizado por Madison Market Research para Cerveceros de España señala que los castellanoleoneses identifican su periodo estival predilecto con "cerveza, tapas y playa".

El estudio 'El verano ideal de los españoles', realizado por Madison Market Research para Cerveceros de España señala que los castellanoleoneses identifican su periodo estival predilecto con "cerveza, tapas y playa".

De acuerdo con el comunicado remitido por Cerveceros de España a Europa Press, la cerveza es un producto "de fuerte arraigo" y con un patrón "típico" de la cultura mediterránea, basado en "la relación social, el consumo moderado y responsable y acompañado de alimentos".

El verano se perfila como la época en la que más cerveza se consume, pues entre los meses de julio y septiembre en España se consume el 30 por ciento de la cerveza de todo el año, aproximadamente 1,2 millones de litros.

Asimismo, el 90 por ciento de los españoles elige la cerveza como primera opción de consumo en estos meses, a lo que se suma la recuperación económica, que favorece el consumo y sobre todo, el impulso del sector hostelero, de acuerdo con las mismas fuentes.

Así, para el 66 por ciento de los castellanoleoneses, la cerveza es la bebida que representa su verano "ideal", ya sea en formato de caña, clara o sin alcohol. Le siguen en orden de preferencia los zumos (13,4 por ciento) y la horchata (10,4 por ciento).

Para acompañar la cerveza, apuestan por el tapeo (44,2 por ciento), seguido por una sesión de barbacoa (13,4 por ciento), una ración de pescaíto frito (11,2 por ciento) y la paella (7,5 por ciento).

En cuanto a las tapas ideales que encabezan las preferencias para acompañar la cerveza son la tortilla, las patatas bravas y con un doble empate, la ensaladilla y las croquetas.

En el 62,8 por ciento de los casos la playa es el escenario escogido para pasar la temporada estival, mientras que la segunda opción preferida sería la montaña con un 13,4 por ciento. Otros escenarios ideales son el pueblo (7,5 por ciento), con uno de los niveles más elevados de aceptación entre todas las comunidades, y el campo (5,2 por ciento).

Por lo que se refiere a escenarios, el chiringuito de la playa concentra el 41 por ciento de las preferencias, mientras que estar en la montaña o el campo es esencial para el 21 por ciento de la población y la terraza de un bar es la opción para más del 14 por ciento de los castellanoleoneses.

La mayoría de los castellanoleoneses opta por disfrutar del verano en pareja (56 por ciento), seguido por el resto de la familia (47,8 por ciento) y amigos (42,5 por ciento).

Compañeros deseados

Si tuvieran que elegir a actores como compañeros estelares de su verano ideal, los castellanoleoneses optarían por Penélope Cruz, Angelina Jolie o Meryl Streep, mientras que Antonio Banderas sería la primera opción de actores masculinos dignos de dibujar el escenario estival perfecto, seguido por George Clooney y por Tom Cruise, Brad Pitt y Will Smith en un triple empate en la tercera posición.

El mal tiempo, una llamada del jefe, el móvil estropeado o una cerveza caliente son algunos de los principales elementos que arruinarían el verano ideal de los habitantes de Castilla y León. Otros escenarios adversos son, a mayor distancia, los problemas familiares o las enfermedades o accidentes.

Si se decide completar el escenario perfecto del verano ideal, optan como música de fondo por el pop (25,5 por ciento), el rock (20,9), y por la canción de verano (doce por ciento).

Finalmente, a la hora de ponerle un título que resuma el verano ideal, los de Castilla y León definen su verano con el título de películas como 'La playa' (25 por ciento), 'Con faldas y a lo loco' (14 por ciento), 'Señor dame paciencia' (12,7 por ciento) y 'Love Actually' (nueve por ciento).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...