Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cae la producción industrial en CyL, pero menos que la media nacional

Cae la producción industrial en CyL, pero menos que la media nacional

Actualizado 08/08/2018 09:43

El Índice General de Producción Industrial (IPI) cayó un 0,3 por ciento en Castilla y León en junio en relación al mismo mes de 2017, tasa 3,3 puntos inferior a la de mayo, frente a un 2,0 por ciento menos en el resto del país, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del menor descenso del IPI del país que aumentó en siete comunidades autónomas lideradas por Cantabria (5,8 por ciento), Canarias (2,5 por ciento) y País Vasco (2,1 por ciento). Por su parte, los mayores descensos se registran en Islas Baleares (-9,9 por ciento), Comunidad de Madrid (-7,8 por ciento) y Andalucía (-7,2 por ciento).

Sin embargo, en lo que va de año la evolución de la producción industrial es positiva en Castilla y León (2,5) y superior en 0,7 puntos a la media nacional (1,8 por ciento). Se trata en este caso del sexto mejor dato del país junto al País Vasco.

A nivel nacional, con el retroceso interanual de junio, este indicador regresa a terreno negativo tras encadenar dos meses de tasas positivas después de haber protagonizado en abril su mayor avance en una década (+11,1 por ciento).

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial registró en junio un crecimiento interanual del 0,5 por ciento respecto al mismo mes de 2017, tasa 0,8 puntos inferior a la registrada en mayo. Con este avance, este indicador encadena 23 meses consecutivos de alzas interanuales en la serie corregida.

En tasa mensual (junio sobre mayo), la producción industrial cayó un 0,6% eliminando los efectos estacionales y de calendario, frente al incremento del 0,1% registrado un año antes y el aumento del 0,8% de mayo de este año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...