Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta considera "positiva" la campaña contra incendios, pero aún queda "mucho verano"

La Junta considera "positiva" la campaña contra incendios, pero aún queda "mucho verano"

Actualizado 08/08/2018 19:14

"Hay que extremar las precauciones, sobre todo en años en los que parece que aparentemente son tranquilos", ha manifestado José Ángel Arranz, director general del Medio Natural.

El director general del Medio Natural, José Ángel Arranz, ha manifestado que hasta el momento el balance de la campaña contra incendios es "positivo", si bien ha asegurado que "aun queda mucho verano por delante".

"Hay que extremar las precauciones, sobre todo en años en los que parece que aparentemente son tranquilos", ha manifestado en Candeleda (Ávila), donde ha visitado una torre contra incendios.

"La gente se relaja en sus actividades", por lo que a veces se pueden producir "accidentes y negligencias" que pueden provocar incendios.

Arranz ha dicho que la actual campaña se ha visto "beneficiada" por un final de invierno y un otoño "muy lluviosos", con intensas precipitaciones, que en marzo llegaron al 200% sobre la media.

La torre que Arranz ha visitado es una de las seis que se han renovado en Ávila, donde hay 11, con una inversión de 450.000 euros.

El sistema de vigilancia de estas estructuras destaca por la "rápida detección" de los incendios, que permite atenderlos enseguida y en un tiempo mínimo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...