Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La oposición en Abejar alza la voz contra el "caciquismo del Ayuntamiento"

La oposición en Abejar alza la voz contra el "caciquismo del Ayuntamiento"

Actualizado 08/08/2018 11:53

Miguel Ángel Teresa, propietario del restaurante La Barrosa y concejal de la oposición en el ayuntamiento de Abejar, ha comparecido junto a Rafael Sanz, portavoz de la oposición, para denunciar ante los medios el papel del equipo de gobierno del municipio. Un papel que ellos tachan de "estado bolivariano instalado durante más de 30 años".

Miguel Ángel Teresa, gerente del Hotel La Barrosa en Abejar, ha querido informar esta mañana de la situación que ha padecido y las trabas que desde hace 11 años, cuando apostó por abrir un negocio en su localidad, se encontró por parte de la administración local, concretamente del Ayuntamiento abejaruco donde, por aquel entonces, estaba como primer edil Javier Romero.

Teresa, tras batallar contra lo que desde su punto de vista consideraba "injusto al recibir un trato distinto al de otro empresarios no afines a él", ha informado a los medios de comunicación que ha ganado, "contundentemente", todos los litigios abiertos en los juzgados “y todos se han resuelto favorablemente para mí y para mi familia”.

“Todos estos pleitos me han costado una importante cantidad económica, que han privado a mis hijos de ciertas necesidades (abogados, arquitectos, topógrafos y asesores), ha añadido el gerente de La Barrasa para posteriormente denunciar que Javier Romero "ha utilizado los fondos municipales para hacer frente a las facturas procedentes del Juzgado y de sus abogados, en lugar de destinar dichos fondos a las verdaderas necesidades del municipio. Incluso en algunos procedimientos y aún tratándose de una administración pública, han sido condenados en costas”.

Algo a lo que suma, según las palabras de Teresa que "el Ayuntamiento, una administración local, no ha informado del gasto que ha supuesto a las arcas municipales y no ha habido una respuesta cuantitativa a la solicitud por parte de la Secretaria. De hecho, al parecer considera una ofensa que se pregunte por estas cuestiones y que se critique la falta de respuesta; y amenaza con acciones, amenazas que por cierto, una vez más he puesto en manos de mi abogada”.

Para finalizar, Miguel Ángel Teresa, ha solicitado la inmediata dimisión del actual alcalde, Miguel Ángel Navas Antón. “Se ha puesto en conocimiento de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León unos hechos relativos a la vivienda convenida y adjudicada hace más de 10 años al alcalde electo de Abejar, Miguel Ángel Navas Antón, por presunto incumplimiento de la obligación sobre la habitabilidad de la misma”.

En esta comparecencia público Miguel Ángel Teresa ha contado con el apoyo de Rafael Sanz, portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Abejar, quien se ha sumado a las críticas añadiendo que "esta situación no responde a un hecho aislado, sino que es un estado de cosas".

"El señor Romero, el puto amo de Abejar tal y como se dice ahora, colma de atenciones y favores a quienes le votan y persigue a los que no", ha lamentado Sanz. En su intervención ha mencionado varios aspectos que como oposición "nos sentimos incapaces de cambiar pues no nos dejan trabajar. Abejar, un año más no ha rendido cuentas ante el Tribunal de Cuentas de Castilla y León, la deuda viva de la localidad sobrepasa el millón de euros, la concesión de agua corriente a propietarios de terrenos rústicos (algo prohibido por ley) y la concesión de una nave ilegal dándose él mismo los permisos son sólo ejemplos de una gestión bolivariana".

El portavoz de la oposición en Abejar ha concluido con una frase contundente: "el problema de Soria no es la despoblación, sino el caciquismo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...