Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un 23,5% de las viviendas de CyL no están aseguradas

Un 23,5% de las viviendas de CyL no están aseguradas

Actualizado 08/08/2018 13:31

Castilla y León cuenta con 239.778 viviendas principales sin seguro del hogar, según Rastreator.com.

Castilla y León cuenta con 239.778 viviendas principales sin seguro de hogar, un 23,5 por ciento del total, ligeramente por debajo

de la media nacional que es del 25,7 por ciento. Esto se produce a pesar de que más de 177.055 castellanoleoneses (el 12,5 por ciento de la población) han tenido que asumir en alguna ocasión reparaciones caras en sus hogares al no contar con esta protección.

Estos datos se desprenden del análisis elaborado por Rastreator.com

(www.rastreator.com), comparador online, sobre el impacto del seguro de hogar en nuestro país y las probabilidades de sufrir un incidente, especialmente en vacaciones.

Cada hora, las aseguradoras atienden 800 percances en los hogares

españoles y la mator parte de estos siniestros son daños por agua -cada 15 segundos se registra uno-, seguidos por rotura de cristales, daños eléctricos y robos.

En concreto, agosto es el mes donde más partes por robos en domicilios se registran.

Según la responsable de seguros de Rastreator.com, Itzal Arbide, "a pesar de estos datos, que muestran la alta probabilidad de sufrir un siniestro en la vivienda, el 57,7 por ciento de los castellanoleoneses aún desconoce los riesgos que supone no tener contratado un seguro de hogar".

Es tras sufrir un percance cuando los propietarios son realmente conscientes de gasto que deben asumir por no contar con la protección adecuada, ha precisado Arbide, quien ha asegurado que un 6,7 por cientp de los castellanoleoneses afirma haberse arrepentido "de no tener

seguro o no haber ampliado su cobertura".

En España, al contrario de lo que ocurre en otros países, contratar un seguro de hogar no es obligatorio. Sin embargo, las viviendas que están sujetas a una hipoteca deben estar protegidas por un seguro de incendios y, por lo general, los propietarios amplían esta cobertura porque los bancos vinculan el seguro de hogar a mejores condiciones en sus préstamos. A pesar de ello, todavía son muchos los hogares castellanoleoneses que no cuentan con esta protección.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...