Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las carreteras de Soria, más seguras para los motoristas

Las carreteras de Soria, más seguras para los motoristas

Actualizado 10/08/2018 08:07

La Diputación de Soria colocará barreras de protección en los quitamiedos de la red provincial de carreteras para reforzar la seguridad. El diputado de turismo Martín Navas ha adelantado que habrá una partida presupuestaria en 2019 para esta medida de protección en la presentación de las nuevas rutas Moto-Turísticas #Soria 360.

La red provincial de carreteras de Soria será más segura con la instalación de barreras de protección en los quitamiedos. La medida la ha adelantado el diputado Martín Navas en la presentación de las nuevas rutas moto-turísticas de la provincia #Soria360. En los presupuestos de 2019, se reservará una partida en la reservada a Vías y Obras para la “instalación de estas medidas de seguridad “ ha precisado Navas, “es algo que ya teníamos en cuenta preparar y las rutas moteras han sido la excusa perfecta para desarrollarla a partir del año que viene.

La Diputación Provincial de Soria junto a Esteban Fernández han diseñado cuatro rutas moto-turísticas #Soria360 que recorren 1.140 kilómetros por las carreteras de la red provincial. El diputado de turismo Martín Navas ha resaltado que serán un “importante estímulo para el turismo de nuestra provincia” . Dado el trazado y el número de kilómetros, “es una buena idea promocionar estas rutas moteras porque dan la opción a entrar a muchos pueblos con encanto”

La idea de las rutas Moto- Turísticas #Soria360 surgió para Esteban Fernández hace varias décadas, “ te quedas admirado de que haya cerca de 2.000 kilómetros disponibles en una provincia como Soria es muy positivo para organizar rutas por rutas que los coches evitan ya que se van por vías más rápidas”.

El objetivo de estas rutas es que se haga el máximo posible de kilómetros sin duplicar recorridos por parajes tan diversos como zonas de bosques, montaña, llanura o cañones. El diseñador del trazado ha explicado que el turismo motero tiene dos facetas “a los que les gusta hacer kilómetros y los que paran en cada sitio porque tienen otro interés como el cultural, paisajístico o fotográfico”.

Además ha aportado un dato interesante, en un radio de 200 kilómetros alrededor de Soria hay censadas 1 millón de motos, que pueden ser potenciales visitantes de la provincia #Soria360 Rutas Moto- Turísticas son cuatro itinerarios, la Ruta #1, Soria Almazán ( 323 kilómetros), la Ruta #2 Almazán- Langa de Duero (240 kilómetros), Ruta #3 Langa de Duero- Ágreda ( 295 kms) y la Ruta #4 entre Ágreda y Medinaceli (240 kms).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...