Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un estudio de CSIF evidencia que el 90% de los 'aptos' en el proceso oposición 2018 tienen experiencia docente

Un estudio de CSIF evidencia que el 90% de los 'aptos' en el proceso oposición 2018 tienen experiencia docente

Actualizado 11/08/2018 18:07

Un estudio realizado por la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) ha evidenciado que el 90 por ciento de los 'aptos' en el proceso oposición 2018 tienen experiencia docente, unos resultados que suponen un "respaldo" a lo firmado por el sindicato con el Gobierno con el objetivo de reducir la tasa de interinidad al ocho por ciento.

CSIF recuerda, a través de un comunicado, que el pasado 2 de agosto publicaron un estudio con el porcentaje de opositores que habían llegado a la segunda fase de la oposición con y sin experiencia docente.

La finalidad del análisis era comprobar si, tal y como habían anunciado algunos sindicatos, las oposiciones eran un 'ERE masivo' que perjudicaba seriamente a los interinos de Castilla y león.

Los resultados demostraron, según señala CSIF, que casi el 80 por ciento de los aprobados en el concurso oposición de Educación en CyL pertenecen a este colectivo.

Así, el 61 por ciento de los aprobados tienen una puntuación superiora un punto en el apartado de experiencia --según el baremo, por cada año de experiencia docente en especialidades del cuerpo al que opta el aspirante, en centros públicos, se suman 0.700 puntos--, el 19 por ciento tienen menos de un punto en dicho apartado y el 20 restante de opositores aprobados han llegado al concurso sin ninguna experiencia docente.

Este segundo estudio evidencia, según CSIF, que sin experiencia docente han sacado la plaza el diez por ciento de los opositores. Además, un trece por ciento tiene una experiencia inferior a un punto y el 77 por ciento restante puntúa en el baremo más de un punto por experiencia.

También en el estudio se pueden ver las plazas que han quedado desiertas. En este sentido, CSIF señala que las plazas del turno 2 de discapacitados, aunque no se cubran no se suman al turno libre --cosa que si se hace con las plazas de los turnos 3 y 4--.

El sector de educación de CSIF Castilla y León seguirá exigiendo que en próximas convocatorias de oposiciones las plazas del turno 2 que no se cubran pasen al turno libre. Tal cantidad de plazas sin cubrir invita a una reflexión profunda sobre el sistema de acceso a la función pública docente, sistema que se ha quedado totalmente obsoleto, continúa el comunicado.

Por último, CSIF insiste en que seguirá luchando para conseguir ofertas de empleo amplias, con pruebas no eliminatorias, que tengan en cuenta la reducción de horas lectivas tanto en primaria como en secundaria, el apoyo de Educación Infantil, el aumento de profesionales para cubrir la Atención a la diversidad o la reducción horaria para mayores de 55 años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...